Diario 6067 02.12.2020 | 17:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Binocular Room, en Hoteles y Alojamientos

OD Hotels prepara prepara salto internacional con sitio en Costa Azul

18 diciembre, 2017 (16:10:42)

LA CADENA HOTELERA OD HOTELS PREPARA SU SALTO INTERNACIONAL CON LA ADQUISICIÓN DE UN INMUEBLE EMBLEMÁTICO EN SAINT TROPEZ

  • La empresa ibicenca OD Hotels ha comprado el hotel Cavalière Sur Plage a la cadena hotelera Ibersol, a través de Aguirre Newman, en una operación cerrada por 11 millones de euros
  • OD Côte d’Azur será el primer hotel de la cadena fuera de España y prevé abrir sus puertas en 2019
  • OD Hotels es una firma de hoteles boutique nacida en 2009 que evoluciona el concepto tradicional de turismo basándose en: la recuperación de edificios en desuso, la ubicación inmejorable y el carácter cosmopolita de sus hoteles, su filosofía arty, su compromiso sostenible y su carácter inclusivo

Madrid, 18 de diciembre de 2017. La cadena hotelera ibicenca OD Hotels ha cerrado la compra de un inmueble en la Costa Azul francesa, a escasos 30 km de Saint Tropez, concretamente en Avenue du Cap Nègre, 2 de Le Lavandau, con la intención de abrir un hotel que será el sexto establecimiento hotelero del grupo y el primero fuera de España.

Con esta operación, que ha supuesto una inversión de 11 millones de euros, el sello liderado por Marc Rahola materializa su expansión internacional con un primer hotel en Francia al que se prevé que siga otro en Miami en el plazo de dos años.

Lujo mediterráneo evolucionado

OD Côte d’Azur se levantará sobre el antiguo hotel Cavalière sur Plage del grupo Ibersol y abrirá sus puertas en 2019. Para ello, OD Hotels llevará a cabo un ambicioso proyecto de rehabilitación y ampliación entre el invierno de 2018 y comienzos del 2019. Dará como resultado un hotel boutique situado en rigurosa primera línea de playa que contará con 71 habitaciones, increíbles vistas sobre el Mediterráneo, piscina, un Sky Bar en la azotea, Smart Cabrios con las suites para los huéspedes por cortesía del hotel, restaurante de playa, playa privada e, incluso, se baraja la construcción de un Beach Club, entre otras instalaciones y servicios.

Como el resto de hoteles OD, llevará el ADN de la empresa ibicenca: una estética y una filosofía propias, a caballo entre el espíritu Bauhaus, Le Corbusier y el carácter mediterráneo, que apuestan por la reutilización y revalorización del espacio que los acoge, por la ubicación en los mejores emplazamientos, por al arte y el diseño más exquisitos al tiempo que funcionales y, de una forma creciente, por la sostenibilidad.

“Estamos muy satisfechos e ilusionados con esta operación. Va a ser nuestro primer hotel en el extranjero y qué mejor ubicación que Saint Tropez que reúne todo lo que es OD: espíritu mediterráneo, ubicación fabulosa, diseño, arte, respeto al entorno y un carácter cosmopolita muy enriquecedor. Estamos convencidos de que tendrá una estupenda acogida y estamos deseando verlo funcionar”, ha declarado Marc Rahola, CEO y fundador de OD Hotels

Hotel arty e inclusivo.

Al igual que ocurre con sus hermanos españoles, OD Côte d’Azur tendrá en el diseño y el arte una de sus señas de identidad y, también, un recurso de inclusión y convivencia entre huéspedes y vecinos a través de exposiciones de arte y eventos.

OD Côte d’Azur llega para dar un giro de tuerca a la oferta de alojamiento de un emplazamiento icónico del turismo europeo como es la Costa Azul, en el que la concepción tradicional del lujo y la sofisticación se complementarán con el toque evolucionado del turismo que OD Hotels y el propio Rahola imprimen a su sello.

Sobre OD Hotels

Se trata de un nuevo concepto hotelero basado en el lujo mediterráneo más contemporáneo y evolucionado: funcional, acogedor, inclusivo y responsable. Un lugar donde pasan cosas, donde la cultura, el arte, la gastronomía y el ocio se dan la mano y que está basado en cinco pilares: la ubicación excelente de sus hoteles, la reutilización y rehabilitación de edificios en desuso, su carácter cosmopolita, su filosofía arty y su compromiso sostenible. Actualmente OD Hotels cuenta con 5 hoteles en España: tres hoteles en Ibiza, OD Ocean Drive, OD Can Jaume, OD Talamanca, un Hotel en Mallorca; OD Port Portals y un Hotel en Barcelona, OD Barcelona. Este último, inaugurado en el verano de 2017, está situado en una de las mejores zonas del centro de la ciudad, en barrio del Eixample a escasos metros del Paseo de Gracia y destaca por su diseño y su espíritu vanguardista. Actualmente la compañía se encuentra en plena expansión con la apertura de nuevos hoteles en Miami y la Costa Azul en 2019. OD Hotels es miembro de L.E Hotels, un sello de hoteles boutique de lujo que engloba a cerca de los 200 mejores hoteles del planeta.

Para más información:

International PR agency: Binocular Room

communication@odgroup.es