Por Macarena Alonso-Majagranzas, en Transportes

Valeet conquista el aeropuerto y cierra el año con un crecimiento del150%

21 diciembre, 2017 (11:42:05)

Desde su lanzamiento, el equipo de Valeet, el principal servicio de valet parking en Aeropuertos y estaciones de tren, ha medido cada acción que ha hecho. Por eso, tras pivotar su modelo de negocio ha logrado cerrar su primer año de vida con un crecimiento intermensual del 150% y con presencia internacional consolidada en 4 aeropuertos.

Valeet (www.valeet.io) se lanzó en diciembre de 2016 como un servicio de parking on-demand en el centro de las ciudades. Después de cinco meses y continuando con su estrategia de crecimiento, decidió focalizar su modelo de negocio a la Larga Estancia y recoger los coches en los Aeropuertos y estaciones de tren de Barcelona y Madrid, donde más está aumentando su demanda. Actualmente, registra un crecimiento constante de más 150% cada mes que registra su punto más alto (un 300%) al comparar el Q3 al Q4, y que espera seguir aumentando durante el año próximo con la apertura de nuevos mercados.

Sobre las preferencias de los viajeros

Tanto en Estados Unidos -donde Valeet es el único operador que ofrece este servicio-, como en España, Valeet es utilizado prácticamente del mismo modo por hombres (60%) y mujeres (40%). De ellos, más de un 45% viaja por negocios entre semana, mientras que más de un 50% de los que dejan el coche con Valeet lo hacen por turismo.

Los usuarios de valet parking van al aeropuerto en su propio coche y piden que los conductores de Valeet lo recojan en la puerta de la terminal ya que de esta manera agilizan sus traslados y se ahorran así los más de 40 minutos que se pueden llegar a perder dejando el coche en otros servicios de parkings. Además, el ahorro es un factor clave, ya que en viajes de 2 o 3 días se puede llegar a ahorrar hasta un 50% en comparación con Cabify, Uber o yendo en taxi.

¿Con cuánta previsión reservan?

El ticket medio de los usuarios de Valeet es de 62€. El 20% de ellos suele ser muy previsor a la hora de reservar su aparcacoches, ya que lo hace con 4 o más días de antelación. El 50% lo hace con 2 o 3 días de antelación y el 30% lo deja para el último momento (el mismo día). Además, a diferencia de Estados Unidos, donde dominan los iPhones, en España la gran mayoría de viajeros decididos a utilizar una app para reservar un aparcamiento utiliza dispositivos Android.

Más del 30% de los coches pasan entre 2 y 3 días aparcados, correspondientes a viajes de trabajo o escapadas de fin de semana, ya que los días de más demanda de valeets son los lunes, viernes y domingos, correspondientes a salidas y llegadas. Más del 20% de los usuarios están unos 4 días fuera, y más del 45% de los coches quedan aparcados durante más de cinco días. Además, el top 3 coches que más han sido aparcados con Valeet son de marca Toyota, Volkswagen y BMW.