Por Inma Quirante, en Innovación

FiturtechY 2018 del origen a la creación de un sueño

4 enero, 2018 (05:24:47)

Ponentes de la talla y recorrido profesional de Miguel Ángel Moratinos, Presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS); Kike Sarasola, Presidente, Room Mate Hotels; Carlos Barrabés, Presidente del Grupo Barrabés; Skip Thompson, Director Airline Partnership Marketing en Boeing; Carlos Kuchkovsky, CTO New Digital Business en BBVA; Ester de Nicolás, Technical Sales Manager – Enterprise Solutions en Microsoft; o David Saez, Head of Travel & CPG, Facebook; se darán cita en FiturtechY 2018, a lo largo de los tres días en que FITUR abre sus puertas al público profesional.

Madrid, 4 de enero de 2018. – FiturtechY 2018 volverá a convertirse en el punto de encuentro de los profesionales del sector turístico en FITUR, y es que los días 17, 18 y 19 de enero, el espacio localizado en el Pabellón 10, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer y debatir sobre las claves y tendencias tecnológicas que están transformando el sector, así como aquellas que avanzan con paso firme para cambiar nuestra forma de concebir el turismo.

Cuatro foros simultáneos, especializados en el ámbito de la empresa, la gestión de destinos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro, en los que la tecnología se mantendrá como una co-protagonista constante, además de vehículo que nos permitirá comprender las necesidades y expectativas del cliente y anticiparnos a ellas, hasta ser capaces de construir “un sueño a medida del turista”.

  • #techYnegocio: “Estableciendo los cimientos de un nuevo turismo”

El uso de la inteligencia de datos, como punto clave a la hora de conocer al turista y determinar estrategias empresariales, serán el punto de partida de la mano de expertos profesionales como Alfonso Paredes, Vicepresidente EMEA & LATAM, en Expedia Affiliate Network.

Construir una experiencia única para el cliente, lograr que la tecnología y el equipo humano estén perfectamente alineados para diferenciarse de la competencia y posicionarse en la mente de su público objetivo, serán las temáticas que abordarán ponentes como Kike Sarasola, Presidente de Room Mate Hotels; o Luis Manuel Díaz de Terán, Business Unit Director en ALTRAN, entre otros.

Todo ello sin perder de vista que el futuro de la comercialización del producto turístico y la digitalización de las experiencias, que añaden un punto extra de complejidad al entorno.

  • #techYfuturo: “Iniciando un nuevo ciclo”

El mundo tal como lo conocemos hoy cambiará, como nos revelará Marta García Aller, Periodista y escritora en “El Independiente”; y la robótica y la inteligencia artificial darán forma a la próxima revolución en todas las industrias, como nos avanzarán Moon Ribas, Activista Cyborg en The Cyborg Foundation; o Ester de Nicolás, Technical Sales Manager – Enterprise Solutions en Microsoft.

Conocer al viajero de mañana y saber cómo llegar hasta él, considerando aspectos como la incorporación del blockchain, tal como nos avanzarán, entre otros, Carlos Barrabés, Fundador del Grupo Barrabés; y Carlos Kuchkovsky, CTO New Digital Business en BBVA. Además de atender a las nuevas experiencias de viaje y la forma en que nos moveremos alrededor del mundo, para lo que contaremos, entre otros, con la perspectiva de Skip Thompson, Director Airline Partnership Marketing en Boeing; o José Mariano Pérez-Urdiales, CEO de Zero2Infinity.

  • #techYdestino: “Cómo enamorar al turista”

Conocer a los nuevos perfiles de turista, definir sus necesidades y deseos es el punto de partida para diseñar un producto ad-hoc que supere las expectativas del turista, apoyándose en elementos como nuevos modos de transporte, arquitectura y diseño de los espacios en el destino.

Para abordar estas temáticas contaremos con Javier Rovira, Profesor de ESIC, Marcela Cabezas, Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile; Marco Isolani, Business Intelligence Manager en Costa Cruceros o Francisco José Morcillo, Director Gerente en MB3 Gestión; así como así como los ocho alcaldes que conforman la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa, quienes ejercerán además de jurado en los “ITH Smart Destinations Awards”.

Culminaremos analizando cómo llegar al viajero a través de innovadoras herramientas de marketing que mejoren la capacidad de segmentación y permitan aportar un valor añadido al turista, para lo que contaremos con María Méndez, Directora Gerente de Promotur Turismo de Canarias; y Alex Villeyra, Head of Customer Success en Mabrian; entre otros.

  • #techYsostenibilidad: “Estimulando el turismo responsable”

Hoy en día es más necesario que nunca que el sector turístico contribuya a preservar el entorno que vivimos y del que disfrutamos, recuperando el espíritu de sus valores iniciales y compatibilizándolos con las nuevas tecnologías y las tendencias de los viajeros del siglo XXI, para valorar la situación actual y vislumbrar cómo los ODS pueden ejercer como dinamizadores de un nuevo turismo más sostenible, contaremos con Miguel Ángel Moratinos, Presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS/SDSN).

Identificar al nuevo turista responsable y buscar las fórmulas para continuar con la labor de divulgación de la sostenibilidad como aliada indispensable para el progreso de la industria turística, será la clave durante la segunda jornada, en la que participará Miquel Silvestre, Director de la serie de La2 “Diario de un Nómada”.

Por último, se analizará la transversalidad de la actividad turística y la importancia actual de una gestión que minimice el impacto negativo del turismo de la mano de profesionales y expertos como Javier Benayas, Profesor de ecología de la UAM y Miembro de REDS/SDSN; o Juan Carlos Fernández, Director general Europa del sur en Homeaway, entre otros.

  • eNett se enorgullece de patrocinar el Welcome Area de FiturtechY

El espacio del welcome area, por su parte, estará patrocinado por eNett, empresa que provee a la industria turística con números de cuenta virtual (Virtual Account Numbers, VANs), que son 16-digitos de Mastercard, automáticamente generados que simplifican los pagos entre las agencias de viajes y sus proveedores, hoteles, aerolíneas, trenes, entre otros.

Con los números de cuenta virtual eNett (eNett Virtual Account Numbers, VAN), los pagos a proveedores pueden hacerse de forma más rápida, fácil y segura. Los VAN que eNett ofrece permiten a las agencias de viajes generar un número único para pagar a los proveedores a partir de su movimiento de reservas. Su larga asociación con Mastercard facilita el acceso a la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, y los VAN se aceptan en cualquier lugar donde Mastercard pueda conectarse en línea.