La sharing economy se reinventa: Alquiler de casas para eventos
12 enero, 2018 (12:04:44)Los apartamentos privados son utilizados por miles de viajeros que buscan precios más asequibles y sentirse como ciudadanos locales en las ciudades que visitan. Sin embargo, una nueva tendencia en torno a ellos está ganando adeptos entre los profesionales de eventos y publicidad. El uso de estos alojamientos para albergar celebraciones, grabar anuncios y acoger eventos profesionales está aumentando en el último año, según Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados. La posibilidad de seleccionar en la web el filtro “Adecuado para eventos” ofrece a los usuarios un gran número de posibilidades.
Si ordenamos por destinos, la mayoría de reservas en alojamientos de este tipo se hacen en Madrid (20%), Barcelona (16%) y Málaga (9%), que son las ciudades que más opciones ofrecen. Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria han estado también entre las ciudades más solicitadas este invierno.
Quienes buscan estos espacios para grabar anuncios, prefieren casas amplias con un estilo moderno y una imagen más real de lo que podría recrear un estudio. Por otro lado, en fiestas y eventos profesionales, la originalidad y exclusividad son claves, sobre todo si se busca sorprender o impresionar a los invitados. Además, la posibilidad de alojarse y dormir en el mismo alojamiento resulta un atractivo añadido para los asistentes.
Fotografía: Apartamento de diseño modernista para 4 personas, con 2 dormitorios y 1 cuarto de baño. Almodóvar, Allan Parker y Wim Wenders han filmado aquí. Desde 300 euros por noche con Wimdu.es