Por Noticias Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Así terminó el turismo colaborativo en 2017

12 enero, 2018 (12:08:10)

Santa Cruz de Tenerife ocupó el primer puesto de los destinos españoles con los precios de apartamentos de la sharing economy más baratos en Nochevieja, con una media de 47 euros por noche, según Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados.

En segundo y tercer lugar del ranking se situaron Zaragoza, seguida de Vigo, ambas con precios de 64 euros por noche. En cuarta posición se encontraron Valencia (65 euros) y Guadalajara (69 euros). Además, en el listado de los diez destinos más económicos también entraron con fuerza las capitales andaluzas, sobre todo, Granada, en sexto lugar, con 70 euros de media, y Córdoba, en séptimo, con 71 euros. Lo completaron Cartagena (73 euros), Sevilla (83 euros) y Santander (83 euros).

Europa por menos de 50 euros

Para quienes buscaron ofertas de última hora, Europa fue una gran opción. Entre los destinos por menos de 50 euros lideraron el ranking Poznań (Polonia) con apartamentos con tarifas de 24 euros por noche; Oxford (Reino Unido), con 31 euros de media, y Halle (Alemania), con 33 euros la noche.

En cuarto lugar se situó San Galo (Suiza), con precios de 40 euros la noche, y en quinta posición estuvo Aalborg (Dinamarca), con 41 euros. Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina, completó la lista de las ciudades con menos de 50 euros, con unas tarifas que rondaron los 42 euros de media. Terminaron el ranking Kiev (Ucrania), con 59 euros, Zagreb (Croacia), con 65 euros, Budapest (Hungría), con 66 euros, y Oporto (Portugal), con 72 euros.