Por Elena Pérez, en Hoteles y Alojamientos

Los Mercados Navideños más duraderos de Europa

3 diciembre, 2019 (10:56:13)

Con la llegada del invierno las ciudades se visten de gala y se instalan en ellas los tan esperados mercadillos navideños. Artículos locales, dulces y productos gastronómicos típicos de la zona, antigüedades…El equipo de ViajerosPiratas ha seleccionado aquellos mercados en los que sentir el verdadero espíritu de la Navidad, que se pueden visitar antes y después de Navidad

Mercado de Sevilla: España

Como todo en Sevilla, la Navidad también se vive a lo grande. Las tiendas compiten por el escaparate más original y el olor a dulce recorre sus calles. Son tres los más conocidos mercadillos de la ciudad: El mercadillo de artesanía de Sevilla, con más de 80 stands de madera en el que se venden cerámicas, joyería, cuero… Se puede aprovechar del 17 de diciembre al 5 de enero para hacerse con los regalos más originales. El Gran Mercado de Navidad de Sevilla - como su nombre indica, el más grande de la ciudad debido a su ubicación-, en él se puede encontrar cabañas de decoración única y artículos de regalo para todos. Además, cuenta con una zona de ocio y de restauración. Por último, la Feria del Belén, en la que se pueden comprar todo tipo de figuritas para la decoración de belenes.

Mercado de Zagreb: Croacia

La organización ‘European Best Destination’ lo seleccionó como “Mejor Mercadillo Navideño de Europa 2018” por segundo año consecutivo. Ofrece múltiples actividades como una gran pista de patinaje, conciertos en la Plaza de Europa o el Tunel Grič. El túnel Grič fue construido durante la Segunda Guerra Mundial como refugio antiaéreo y durante la Navidad se convierte en un túnel temático. Por su parte, los conciertos en Plaza de Europa son el punto de encuentro para la gente más joven de la ciudad. Se puede disfrutar de él desde el 30 de noviembre al 7 de enero.

Navidad en los Jardines de Tívoli: Copenhague

El primer parque temático del mundo, desde el 16 de noviembre al 5 de enero se viste de gala para celebrar la navidad. En sus jardines se disfruta de la navidad al más puro estilo nórdico, millones de bombillas decoran cada uno de los árboles, junto con las casas de madera y su decoración, evocan el ambiente perfecto. Con más de 60 puestos de decoración, comida y bebidas calientes, es el lugar ideal para encontrar los regalos más originales. Los más pequeños encontrarán a Santa Claus que junto a sus renos les dará la bienvenida al parque.

Mercado de Navidad en la plaza de Wenceslao: Praga

Se trata del mercado más largo de la ciudad de Praga y está situado en el centro histórico de la cuidad. La mayoría de los productos que ofrece en cada uno de sus puestos está hecho a mano y hacen gala de la más auténtica tradición artesanal praguense, que se puede visitar desde el 30 de noviembre hasta el 5 de enero. A pocos metros se encuentra también el mercadillo de Havel, otro de los más populares, ya que se celebra desde el siglo XIII.

Mercado de Tallin: Estonia

Se dice que la tradición de iluminar los árboles en Navidad nació en esta ciudad en el año 1441. Durante los meses de invierno, en la capital de Estonia se puede disfrutar de este mercado histórico, en el que en los puestos venden sobre todo dulces típicos de la zona. Los fines de semana se celebran actuaciones y bailes en directo. Según la organización “Best European Destinations”, el mercado navideño de Tallin ha sido nombrado como el mejor mercado de Navidad 2019 y se puede visitar desde el 15 de noviembre al 7 de enero.

Mercado de Navidad en Bruselas: Bélgica

La Navidad se puede sentir en cada rincón de la ciudad. Plaisirs d’Hiver es el festival navideño formado por más de 250 stands en el que las luces son la principal atracción de la Gran Place de Bruselas. No se puede dejar pasar la oportunidad, desde el 30 de noviembre hasta el 7 de enero, de disfrutar de una vuelta en su noria y observar el espectáculo de luces que inunda la ciudad.

Mercado de Innsbruck: Austria

Tiene la justificada fama de ser el mejor mercadillo navideño de Tirol. Situado en el casco antiguo y rodeado de fachadas medievales, se caracteriza por sus puestos en los que se vende artesanía tirolesa, además de pasteles y galletas navideñas. Todas las tardes, desde el 26 de noviembre al 5 de enero, sobre las 17h, las trompetas deleitan a los visitantes con música de adviento.

Mercado de Riga: Letonia

Riga es la ciudad donde nació la tradición de decorar el árbol de Navidad y cada año, en su centro histórico se instala el Gran Mercado de Navidad, en la Plaza de la Catedral. Los espectáculos folclóricos que se celebran allí desde el 1 de diciembre al 6 de enero son, sin duda, uno de sus aspectos más característicos. En sus puestos se puede encontrar comida local tradicional, entre la que destaca el pan de jengibre y el vino caliente, perfectos para entrar en calor después de un paseo por los puestos de la ciudad.