Por Noticias Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Los cinco destinos que teñirán de violeta el 2018

19 enero, 2018 (13:13:18)

Wimdu selecciona las ciudades con el nuevo color Pantone de moda de este año

Desde hace ya unos años, uno de los anuncios más esperados es la predicción que realiza la empresa Pantone sobre cuál será el color que teñirá el nuevo año que entra. En 2018, se ha elegido un color cargado de simbolismo y que va a cobrar importancia en diferentes esferas: el Ultra Violet 18-3838. Más allá de la industria de la moda, el Ultra Violet impregnará muchas facetas de nuestra vida: las fotos de Instagram, la comida, la decoración de nuestra casa… y también los viajes. Wimdu.es, la mayor plataforma de alquiler de apartamentos privados en Europa, ha seleccionado los cinco destinos violetas que debes visitar este 2018.

Jerez de la Frontera (Cádiz)

El vino forma parte de la esencia cultural y patrimonio de Jerez. Junto a las ciudades de Sanlúcar y El Puerto, conforma el “Triángulo del Jerez”, mundialmente reconocido por la denominación de origen Jerez-Xerès-Sherry y por ser zona de crianza de las uvas de las que nacen los caldos más reconocidos del mercado. Los amantes del vino pueden disfrutar de catas en más de 20 bodegas especializadas, visitar museos dedicados al arte de la vinoteca o disfrutar de una buena tapa maridada por el mejor vino en el centro histórico de la ciudad. Todo ello en un ambiente inigualablemente rico por la convergencia de culturas que representa Jerez.

Sevilla

Además de haber sido elegida por Lonely Planet como la mejor ciudad para viajar en 2018, contar con la recomendación del New York Times y acoger la celebración del Año de Murillo en el IV centenario del artista, la capital hispalense siempre se tiñe de violeta en uno de sus eventos más esperados. La Semana Santa sevillana representa una mezcla de la tradición que lucen sus nazarenos con la diversión y el esplendor de una tierra que tiene un “color especial”. Y es que Sevilla desprende en esta época una belleza inexplicable y ofrece la oportunidad de disfrutar de grandes obras de arte, música en directo, ritos y tradiciones ancestrales y una de las noches más mágicas del año, la que va del Jueves al Viernes Santo conocida como la “Madrugá”.

Brihuega (Guadalajara)

Cada julio, los campos de la comarca de Brihuega se tiñen de violeta y se inundan del olor de la lavanda. Un espectáculo único para los amantes de la naturaleza es el Festival de la Lavanda, que ofrece la oportunidad de deleitarse con un paseo al atardecer por sus campos, conciertos exclusivos y una cena inolvidable bajo las estrellas en un entorno idílico. No es de extrañar que las fotos de Instagram se geolocalicen esos días con más frecuencia en esta región del interior de Guadalajara.

Cerdido (A Coruña)

En este municipio coruñés se encuentra la mayor plantación de arándanos de España. Este fruto silvestre, característico por su color rojo, azul o violeta, encuentra en las tierras gallegas las condiciones meteorológicas idóneas para crecer y convertirse en un producto muy valorado en el mercado europeo. Asimismo, este destino ofrece una gran variedad de propuestas turísticas, compuestas por espacios naturales salvajes, museos, playas y un rico patrimonio histórico. Merece la pena acercarse para dar un paseo fluvial por el Río Pontellas, oler sus eucaliptos, visitar el parque biosaludable o disfrutar de algunas de las ferias gastronómicas que organizan: la de la cereza, la castaña o la empanada.

Reikiavik (Islandia)

El violeta simboliza la lucha feminista y se considera el color de la igualdad. Uno de los países que mejor representa los valores que conforman estos aspectos es Islandia, calificado como el lugar con mayores índices de igualdad del mundo, y que, además, recientemente acaba de aprobar la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Además de visitar su capital, Reikiavik, merece la pena hacer un tour en coche para disfrutar de uno de los destinos más fascinantes por su riqueza natural y legado vikingo. Y si buscas más colores, la experiencia de contemplar las auroras boreales o conocer los lugares geotérmicos más impresionantes del planeta te impactarán sin ninguna duda.