Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

Tendiez estrena su nueva carta de otoño-invierno

5 diciembre, 2019 (09:55:07)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Barcelona, 2 de diciembre de 2019 – Tendiez, el restaurante del hotel de cinco estrellas Pullman Barcelona Skipper, estrena nueva carta de otoño-invierno que, con maestría y desde una óptica creativa, celebra la cocina mediterránea más auténtica.

El recetario hace acopio de una selección de tapas que defiende la temporalidad, y así lo plasman, por ejemplo, sus propuestas de humus de boniato asado con aceite de coco y verduras de El Prat y de huevo ecológico a baja temperatura con puré de calabaza asada y sobrasada de Mallorca. La carta contiene incorporaciones que llevan la innovación al siguiente nivel, como sucede con el Kit Kat de foie micuit con Pedro Ximénez sobre coca de masa bretona al tomillo y papel de oro y el tartar de fuet de Vic con queso Drap y tomate confitado, creando ambas un espectáculo de sabores incomparable. Los ya considerados clásicos de Tendiez, véase las croquetas de bogavante, las gyozas caseras o la paletilla de jamón ibérico de bellota 5J, tendrán continuidad tras la buena acogida que han tenido desde la apertura del restaurante en 2018.

Además de tapas, el restaurante también ha sacado nota en el apartado de arroces, pescados y carnes. El festín empieza con un arroz al horno con lomo de bacalao confitado o con un arroz cremoso vegano con verduras liofilizadas y tofu ecológico, tan sabrosos como reconfortantes, sin artificios. En esta línea, no hay platos que rememoren más la esencia mediterránea que los pescados, tales como la lubina de playa con panada de frutos secos y terrina de patata fondant o el rodaballo al horno con demi-glace de jamón ibérico.

Y llega el turno de la artillería pesada, que brilla con luz propia gracias al empleo de la mejor materia prima de mercado: tanto el entrecot de ternera Black Angus, el lomo de ciervo asado, como la espaldita de cordero lechal rellena de higos y semillas de calabaza están dotados de un carácter y matices que los hace únicos.

Los postres de Tendiez se han convertido en toda una institución entre los más golosos. Y no es casualidad, pues son el resultado de un minucioso trabajo por parte del chef José Sánchez y su equipo. Esta temporada, el restaurante renueva la parrilla con propuestas que hacen honor a la tradición como el éclair relleno de crema de yuzu; el milhojas con vainilla de Tahití con fresones a la pimienta; y el charlotte con interior de crema catalana y helado de naranja. Para redondear la experiencia, cada postre puede complementarse con una selección de tés de Dammann Frères, vinos dulces naturales o cócteles. Ya sea con un moscatel Casta Diva o con un True Story (una agradable mezcla de ginebra, cítricos y flor de sauco), el éxito está asegurado.

Para más información, por favor visite: https://www.pullman-barcelona-skipper.com/ y https://www.instagram.com/tendiezbarcelona/?hl=es

Contacto de prensa:

Sergat – Agencia de comunicación

Raquel Meister – raquel@sergat.com

+34 93 414 02 10