Por Karen Pereira, en Transportes

Hertz España y la AEAL lanzan la campaña 'Llevamos la Navidad en la sangre'

12 diciembre, 2019 (16:44:48)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Como parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa, Hertz, la compañía de alquiler de vehículos, se une esta Navidad a AEAL, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, para ayudar a concienciar sobre las diferentes enfermedades hemato-oncológicas.

“Llevamos la Navidad en la sangre” es el nombre de esta iniciativa que estará presente en todas las oficinas de Hertz en España durante estas fiestas, en las que miles de personas se trasladarán para compartir estos días especiales con sus seres queridos.

En España se diagnostican más de 20.000 casos de Leucemia, Linfoma o Mieloma al año y aun así las enfermedades hematológicas siguen siendo poco conocidas. En fechas como éstas, en las que miles de clientes visitan nuestras oficinas para recoger sus coches y reunirse con su familia y amigos, queremos colaborar con AEAL dándole visibilidad a esta maravillosa campaña y, así, ayudar a concienciar sobre las enfermedades hemato-oncológicas”, explica Javier Díaz-Laviada, director general de Hertz España.

Begoña Barragán García, presidenta de AEAL, por su parte, añadió “para AEAL es importante contar con el apoyo de empresas como Hertz España que nos ayudan a dar visibilidad a nuestra asociación y a todo lo que hacemos por los pacientes con cáncer en la sangre y por nuestras familias. Del mismo modo, nos ayudan a dar a conocer las diferentes enfermedades hemato-oncológicas, de las que aún existe un profundo desconocimiento”.

AEAL colocará en las oficinas de Hertz y Firefly de España folletos informativos sobre las enfermedades hematológicas para concienciar a los clientes de Hertz sobre la importancia de un diagnóstico precoz y la labor educativa que realiza AEAL para aumentar el conocimiento público de estas enfermedades.

A través de esta campaña, la empresa de alquiler de coches pide a sus clientes coger el volante esta Navidad, llevar el mensaje a sus casas y dar a conocer la labor de esta organización cuyo objetivo es formar, informar y apoyar a los afectados de cáncer hematológico y a sus familiares, ofreciendo servicios de información médica, apoyo psicooncológico, social, laboral y oncoestético.

Además, la campaña invita a cada una de las personas que reciba la información a que se tome una foto y la suba a las redes sociales con el hashtag #Navidadenlasangre para dar a conocer hasta dónde ha viajado el mensaje.