Por Javier Gutierrez Rodriguez, en Economía

La ciudad leonesa de Astorga estará presente en Xantar 2018

26 enero, 2018 (16:34:32)

Una año más la ciudad de Astorga asistirá al Salón Internacional de Turismo Gastronómico “Xantar” que se celebra en Ourense del 31 de enero al 4 de febrero.

Fiel a su cita con el salón de la vecina comunidad gallega, Astorga se promocionará bajo el lema “Astorga es Producto”. Si en la edición anterior la estrategia del consistorio fue la de unir los recursos turísticos a la gastronomía, en esta ocasión opta por el concepto de promocionarse como destino a través de su gastronomía. En palabras de Silvia Cobos, Concejala de Turismo, el objetivo es “dar valor a nuestros productos agroalimentarios que nos generan un valor añadido a nuestra imagen como ciudad de destino turístico”.

Para la ocasión el ayuntamiento astorgano ha organizado dos actividades que tendrán lugar el viernes 2 de febrero. La primera de ellas a las 12:00 horas, en la que el restaurante Serrano ofrecerá un showcooking con cecina, chocolate y mantecadas, procediendo a la elaboración en directo de tres platos con estos productos y su posterior degustación por el público presente. A las 13:00 horas el turno será para el restaurante Casa Maragata que se encargará de poner sobre el mantel un cocido maragato que elaborara paso a paso, explicando la procedencia de los elementos que lo componen, el curado de las carnes, así como los pasos a seguir para cocinar un plato con mucha historia.

En la cita con “Xantar” el Ayuntamiento de Astorga no estará solo, pues además de la presencia de los dos restaurantes antes señalados, estará acompañado por la Cámara de Comercio de Astorga, las IGP Mantecadas de Astorga y Cecina de León y una representación de los productos del chocolate astorgano.

SALÓN INTERNACIONAL DE TURISMO GASTRONÓMICO “XANTAR”

El Salón se presenta con dos avales muy fuertes, por un lado ser el único salón gastronómico de España y por otro su condición de internacionalidad, concedida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. “Xantar” es un salón que trata de trasladar experiencias, definiéndose como una feria activa que ofrece al visitante más de 200 experiencias enogastronómicas y turísticas en los cinco días de duración, pudiendo disfrutar de más de 20 menús preparados por los chef que acudan al Salón. En esta edición, que cumple la decimo novena convocatoria, participan 15 restaurantes procedentes de Galicia, Castilla y León, y de varias regiones de Portugal, contando además con la presencia de Panamá que repite experiencia.

Cardinalia Comunicación es una agencia 360º especializada en el sector del Turismo, la Cultura, la Gastronomía y el Ocio con una clara orientación a la puesta en valor de todos los recursos promocionales de nuestros clientes. En los servicios que ofrecemos se incluyen comunicación y promoción, marketing turístico, fotografía (contamos con una archivo propio de más de 3 millones de imágenes), diseño editorial y publicitario, redes sociales, desarrollos avanzados de base tecnológica para el sector turístico y promocional (App y portales web, entre otros), asesoría y consultoría. Más de veinte años de experiencia en el sector hacen de Cardinalia un gran aliado estratégico en la promoción de destinos turísticos, para lo cual contamos con la insustituible colaboración de los principales medios de comunicación.

Visita nuestros blogs: www.cardinaliablog.wordpress.com / www.destinoleonblog.wordpress.com

Más sobre Economía