Por Iberostar Hotels & Resorts, en Hoteles y Alojamientos

Grupo Iberostar y la Escola D'Hoteleria apuestan por el talento joven

26 enero, 2018 (16:56:05)

Este galardón, que cumple ya su sexta edición, busca premiar el talento y esfuerzo de los alumnos más destacados del primer año del curso de Dirección Hotelera Internacional, impartido por la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears.

Los alumnos premiados con las Becas Iberostar del curso 2017-2018 son Fátima Daniela Mena, Maximilliam Fuss y Josep Sansó Obrador. Gracias a la misma, Grupo Iberostar subvencionará en su totalidad las matrículas de los becados para el 2º, 3º y 4º curso, podrán realizar sus prácticas obligatorias en cualquiera de los hoteles Iberostar y podrían incorporarse a la plantilla de la compañía a la finalización de sus estudios.


Madrid, 26 de enero de 2018. Grupo Iberostar y la Escola d’Hotelería de les Illes Balears han entregado hoy sus Becas Iberostar. Con esta iniciativa, ambas instituciones buscan reconocer e identificar a los alumnos más destacados y brillantes en el sector turístico de Baleares para ofrecerles una oportunidad única de desarrollo profesional.

Ésta es ya la sexta ocasión en la que Grupo Iberostar y la Escola d’Hotelería de les Illes Balears colaboran para premiar la capacidad de esfuerzo, excelencia y dedicación de los alumnos del curso de Dirección Hotelera Internacional que imparte la escuela. Como ha ocurrido en años anteriores, durante esta edición el jurado lo han conformado tanto miembros de la Escola d’Hotelería como de Iberostar, valorando los resultados académicos y el nivel acreditado de idiomas de cada uno de los estudiantes. Los alumnos que han sido seleccionados para recibir esta beca en 2018 han sido Fátima Daniela Mena, Maximilliam Fuss y Josep Sansó Obrador.

Estos tres estudiantes, que se encuentran en su primer año de estudios dentro de la escuela, recibirán la financiación del coste de la matrícula de los tres cursos siguientes por parte de la compañía. Además, podrán cursar sus prácticas obligatorias en alguno de los establecimientos que Iberostar Hotels & Resorts tiene en 17 países de todo el mundo y, una vez finalizados sus estudios, podrían incorporarse a la plantilla de la compañía.

El acto de entrega, que ha tenido lugar hoy en la sede central de Grupo Iberostar en Mallorca, ha contado con la asistencia de Inma de Benito, Deputy Chief Operating Officer de Grupo Iberostar; Laura Molano, Corporate Marketing & CSR Director de Grupo Iberostar; María Tugores, Directora de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears; y Ramón Ginard, Corporate Human Resources Director de Grupo Iberostar.

Inma de Benito, Deputy Chief Operating Officer de Grupo Iberostar, ha declarado: “Desde Grupo Iberostar y de la mano de la Escola d’Hotelería de les Illes Balears, buscamos apoyar y premiar la capacidad y el esfuerzo de los más jóvenes de nuestro sector. Con estas becas, queremos ser motor de la motivación y el desarrollo de estos estudiantes, respaldándoles con una formación de calidad y propiciando su crecimiento profesional como parte de la familia Iberostar”.

Laura Molano, Corporate Marketing & CSR Director de Grupo Iberostar, ha comentado: “Estamos tremendamente satisfechos de poder colaborar, por sexto año consecutivo, con la Escola d’Hotelería de les Illes Balears. Las Becas Iberostar nacieron para fomentar el talento y la formación como bases sobre las que construir el desarrollo de la industria turística del futuro, un objetivo que desde Grupo Iberostar compartimos con l’Escola d’Hoteleria. Queremos, por ello, agradecerle el apoyo a esta iniciativa que esperamos que siga en marcha durante muchos años más”.

Por su parte, Ramón Ginard, Corporate Human Resources Director de Grupo Iberostar, ha indicado: “Esta iniciativa es una oportunidad única tanto para los estudiantes de l’Escola de Hoteleria como para nosotros, en el Grupo Iberostar. Nos permite identificar y premiar a los alumnos más destacados de cada promoción, ofreciéndoles no sólo un apoyo para que finalicen su periodo de formación, sino también la oportunidad de incorporarse a nuestra compañía una vez que terminen sus estudios”.

Por su parte, María Tugores, Directora de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, ha añadido: “Desde la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears agradecemos el apoyo y la confianza que un año más deposita el Grupo Iberostar en nuestro alumnado. Entrar en el mundo laboral de la mano de este gran grupo, referente en el sector hotelero a nivel mundial, es un privilegio y un gran aliciente para fomentar la excelencia académica entre los alumnos de Dirección Hotelera Internacional”.