Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol promociona su oferta de lujo un año más en la feria ILTM Cannes

16 diciembre, 2019 (14:36:23)

La delegación del destino mantuvo más de 40 citas con los principales compradores del turismo de élite para informar de las novedades del destino

La Costa del Sol estuvo presente un año más en la feria ILTM Cannes (Francia) que tuvo lugar del 3 al 5 de diciembre en el Palacio de Congresos de esta ciudad, con el objetivo de “seguir posicionando nuestra oferta de lujo y la marca Elite a los principales compradores de los mercados internacionales, plantear acciones puerta a puerta y formación, ampliar bases de datos de contactos especializados en el segmento e informar de sus novedades”, según ha indicado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Siguiendo el Plan de Acción Élite de Turismo Costa del Sol, el destino acudió a la que ha sido la decimooctava edición de la feria, considerada como la principal dedicada al segmento de lujo en Europa, bajo el paraguas de Turespaña, incluyendo en su stand una mesa de trabajo en la que los responsables de la delegación de Turismo Costa del Sol desarrollaron una agenda de entre 40 y 45 citas preestablecidas repartidas en los tres días que duró la misma.

Durante las jornadas, en las que la entidad compartió agenda con el Ayuntamiento de Marbella, se insistió en que “la Costa del Sol es una magnífica referencia para el turismo de élite, de lo que da muestra la amplia oferta que en este sentido posee vinculada a este segmento a lo largo de toda la provincia de Málaga”, ha apuntado Margarita del Cid.

La consejera delegada ha recordado la importancia de promocionar este tipo de turismo de lujo con gran rentabilidad para el destino, pues “es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario”, ha expresado, a la vez que ha subrayado su “total independencia de cuestiones relativas a la estacionalidad, algo que genera una especial sintonía con nuestro firme trabajo en promocionar la Costa del Sol como un destino para todo el año”. El segmento Élite recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios.

El mercado francés es además uno de los emisores internacionales más importantes para Turismo Costa del Sol, tal y como lo demuestran las cifras de pasajeros franceses llegados al Aeropuerto de Málaga en el mes de octubre de 2019, un total de 58.614, que ha supuesto un incremento del +1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Y concretamente durante los diez primeros meses del año, se ha producido un incremento del +5,3% de pasajeros franceses al aeropuerto costasoleño, con un total de 547.970.

La participación en las ferias turísticas más importantes de todo el mundo “nos permite continuar trabajando en la promoción de la marca Costa del Sol, en todos sus ámbitos, para fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental”, ha añadido Margarita del Cid.

Durante este año, la entidad también ha colaborado en un viaje de familiarización a la provincia de Málaga organizado por iTravex, una de las agencias receptivas líderes en España para los mercados de Rusia, Ucrania y países del Este dirigido a 16 agencias de viaje rusas especializadas en el segmento de lujo. En esta acción se mostró a los profesionales especializados la oferta de la provincia de Málaga destacando el potencial de los productos cultural y gastronómico, a la vez que Turismo Costa del Sol estudió las enormes oportunidades que ofrece el mercado ruso con referencia al segmento de lujo.

También este 2019 se ha atendido a un grupo de profesionales especializados con motivo de la celebración del Connections Luxury, el mayor evento de turismo de lujo que reunió en Málaga a un centenar de profesionales. Un evento que contó con la participación de: 50 proveedores y 50 agencias especializadas procedentes de América, Asia, Europa y Oceanía.

Entre los viajes de familiarización atendidos a lo largo de este año en el marco del segmento de lujo han figurado el de Made for Spain, con agentes de viajes estadounidenses especializados en lujo; el post tour Connections Luxury; el fam trip I Travex de Rusia, el fam trip de agentes de viajes de lujo Singapur, con Made for Spain y Qatar Airlines; el de agentes de viajes rusos junto al Gran Hotel Miramar, así como visitas de inspección para traveller Made.

La Costa del Sol acogió también en septiembre el primer evento internacional de turismo espacial y subacuático del mundo “SUTUS 2019” -Space & Underwater Tourism Universal Summit-, que reunió en Les Roches Marbella a los principales líderes internacionales para debatir sobre los dos mayores desafíos del turismo de lujo: el cosmos y el agua.

Y entre otras muchas acciones, la Costa del Sol ha estado presente un año más en ITLM Latinoamérica, la feria de mayor impacto en Centroamérica y Sudamérica relativa al turismo de lujo que este año ha tenido lugar del 14 al 17 de mayo en Sao Paulo, Brasil, y ha reunido a más de 400 compradores de 65 nacionalidades y 400 expositores, llevándose a cabo más de 16.000 citas profesionales.

Imagen nota de prensa Hosteltur