Por Promotourist Marketing Turístico, en Hoteles y Alojamientos

Recaudados más de 4.000 € para el acceso al agua potable de millones de niños

Playa Montroig Camping Resort aporta una suma importante de dinero al programa solidario ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF, que este año lucha contra la falta de agua bebible en las zonas más afectadas por el cambio climático. 18 diciembre, 2019 (13:23:31)
Imagen nota de prensa Hosteltur
El camping tarraconense Playa Montroig Camping Resort ha recaudado un total de 4.090 € que estarán destinados a íntegramente la campaña ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF, que vela por la protección de los derechos de la infancia. En concreto, este año trabaja para garantizar el acceso de agua potable a los menores de edad que viven en zonas severamente afectadas por el calentamiento global, que propicia devastadoras sequías, olas de calor, inundaciones y tormentas.

UNICEF España cifra en 270 millones el número de niños que actualmente no tienen facilidad alguna en acceder al agua potable. Con la suma recaudada entre todos los establecimientos adheridos al proyecto, la ONG tiene por objetivo construir sistemas de agua que soporten los efectos adversos del cambio climático, suministrar agua potable o facilitar pastillas potabilizadoras a los afectados.

Playa Montroig Camping Resort ha mantenido su compromiso en el proyecto de ‘Hoteles Amigos’ durante ocho años consecutivos, desde el año 2012. Fue el primer camping del país en adherirse a la campaña solidaria, mostrando así, su compromiso con el bienestar de la infancia. Desde entonces ha recaudado un total de más de 41.000 euros, enteramente destinados a las causas altruistas en las que ha trabajado ‘Hoteles Amigos’. Estas recaudaciones anuales han sido posibles gracias a las donaciones altruistas de los huéspedes del establecimiento.

Alejandro Giménez, el director del camping, afirma que “estamos orgullosos de continuar formando parte de este proyecto y haciéndolo superando un año más la barrera de los 4.000 euros gracias a nuestros clientes. Es importante que los establecimientos se involucren en estas causas solidarias para ayudar a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, los niños y niñas.”