Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

La Junta de Andalucía premia a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

19 diciembre, 2019 (08:20:17)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Sevilla, 18 de diciembre de 2019 – La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, ha recibido Premio Andalucía Joven 2019 en reconocimiento de su labor en la promoción de Andalucía en el Exterior. Estos galardones son otorgados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que este año ha recibido más de 150 candidaturas.

Estos premios son “un reconocimiento de la Junta de Andalucía al talento de los jóvenes, así como a las trayectorias de colectivos, entidades o instituciones que han destacado por su trabajo en el ámbito juvenil durante el presente año” tal y como indica David Morales, director del IAJ.

Para Iñaki Echeveste, director de la ESHS, “este premio significa el reconocimiento a todos los esfuerzos que desde hace más de 26 años se están haciendo en la ESHS para establecer relaciones de calidad en mercados internacionales.Sin duda, nos anima a seguir trabajando en esta línea, para ampliar alianzas y seguir liderando proyectos que pongan en valor no sólo a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, sino la importancia de una buena formación y el buen hacer de la gestión hostelera, tan importante para nuestro país”.

La ESHS, en la que este año cursan más de 450 alumnos, recibe estudiantes de todas las partes del mundo como por ejemplo Francia, Rusia, Corea, China, Grecia, Rumanía, Chile, Argentina, Colombia, México, entre otros. Además, tiene proyectos de colaboración abiertos con otros centros de formación internacionales de como la RIAT de Rusia, el Adelaide Institute of Hospitality de Australia así como varios proyectos a través de Eurhodip, asociación fundada en Bruselas en 1988 que agrupa a más de 150 instituciones educativas en 35 países.

Junto con la ESHS, otros premiados han sido: la Fundación Don Bosco (Premio conmemorativo a una vida por la lucha en favor de la juventud); Ecourbe (Medio ambiente y desarrollo sostenible); IES Aguadulce (Proyecto por la igualdad entre mujeres y hombres); Nenas Cadistas (Lucha de los derechos LGTBI); Asociación Eo, Eo (Compromiso social); La científica Dra. María Ángeles Fuentes (Ciencia, innovación y universidad); el medallista paralímpico Jairo Ruiz López; y Cristóbal Quirós del Campo (Arte y cultura).

Don Luis de Lezama, presidente del Grupo Lezama, ha sido el encargado de recoger el premio de la ESHS en una gala que ha tenido lugar en el Gran Teatro de Huelva.

Sobre Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, del Grupo Lezama, se funda hace más de 26 años, de la mano de Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 450 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo. Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y 2017.

Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con el Adelaide Institute of Hospitality de Australia y con la Russian International Academy for Tourism, que en breve se traducirán en programas y convenios internacionales de alta dirección en gastronomía y hostelería cursados íntegramente en inglés.

Para más información:

Julia Palacios (Departamento de relaciones institucionales)

+34 95 429 30 81 - julia.palacios@esh.fundacionlezama.es