Por Caroline Couret, en Innovación

Barcelos, nuevo destino CreativeFriendly!

El CreativeTourismNetwork® se complace en dar la bienvenida a la ciudad de Barcelos (Portugal) como nuevo destino certificado “CreativeFriendly” 19 diciembre, 2019 (16:31:48)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El Comité del CreativeTourismNetwork® ha destacado la riqueza del patrimonio intangible y de las tradiciones de Barcelos, especialmente en cuanto a su artesanía, arte popular y gastronomía, así como al compromiso de la Municipalidad para hacer de la creatividad una herramienta para el turismo y el desarrollo territorial.

Esta encantadora ciudad portuguesa es conocida por su tradición centenaria en el campo de la artesanía y más particularmente la cerámica.

¡El icono de Portugal no es menos que el gallo de Barcelos! – Su atractivo también radica en su capacidad para fusionar tradiciones y artes contemporáneas e involucrar a las poblaciones locales en la organización de eventos culturales a lo largo del año.

Así, Barcelos, que ya ha recibido el prestigioso reconocimiento de Ciudad Creativa de la UNESCO, también apuesta en el turismo creativo como estrategia internacional para el desarrollo económico, para llegar a nuevos mercados, a la vez que que crea una cadena de valor para todo el territorio.

Una amplia gama de experiencias auténticas y creativas ya están disponibles para atraer nuevas generaciones de turistas, y otros se crearán en breve, conjuntamente con los lugareños!

El CreativeTourismNetwork® felicita la ciudad de Barcelos por la calidad y originalidad de esta oferta y recomienda Barcelos para estancias CreativeFriendly!

Descubra más sobre el turismo creativo en Barcelos aquí.

+ INFO