Por AREAS 2019, en Transportes

Areas culmina la renovación gastronómica del aeropuerto de Barcelona

19 diciembre, 2019 (16:48:53)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Areas, uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail, ha culminado la renovación gastronómica del aeródromo barcelonés, que se inició en febrero de 2018 tras el concurso impulsado por Aena. En ese momento, la compañía se adjudicó la explotación de 15 nuevos establecimientos en el aeropuerto de Barcelona, segundo aeropuerto con más tráfico en España y séptimo a nivel europeo, y ahora gestiona un total de 29, sumando los 14 restaurantes y tiendas que ya gestionaba, y se convierte en el principal operador comercial del aeropuerto barcelonés con la explotación del 35% de la oferta gastronómica. La gestión de estos 15 nuevos establecimientos, que ocupan una superficie de más de 6.200 m2 en ambas terminales, tienen un contrato de 8 años de duración.

El quinceavo y último establecimiento que culmina la transformación gastronómica de El Prat es la panadería francesa PAUL, un Coffee & Bakery de calidad fundado en 1889 y que hoy tiene más de 765 franquicias en 46 países. El nuevo establecimiento se ubicará en la Terminal 1 y tendrá una dimensión de 214 metros cuadrados.

Con esta apertura, Areas ya gestiona 5 establecimientos de la marca; 3 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno en el aeropuerto de Ibiza y ahora este último en Barcelona. Próximamente está previsto que abramos dos establecimientos más de la marca en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

PAUL completa una renovación gastronómica que incluye un amplio abanico de conceptos, desde marcas locales como Boldú o Javier de las Muelas con Montesquiu y Dry Martini, hasta marcas de reconocido prestigio internacional como La Place, Burger King o Exki, pasando por marcas propias como Deli&Cia y COMO. La compañía también ha apostado por conceptos plenamente consolidados en otros aeropuertos españoles como Santagloria o MásQMenos. A estas marcas de restauración cabe añadir una amplia oferta comercial de tiendas, con especialistas en alimentación como Sibarium Delicatessen o Farga y prestigiosas marcas de moda y deporte como Adolfo Domínguez y Adidas.

Para Luis Castilla, Director de aeropuertos Areas en España y Portugal, “ser el primer operador comercial de El Prat tiene un sabor particularmente especial para nosotros ya que volvemos a ser el referente en nuestra ciudad de origen, con una oferta gastronómica única e innovadora y con prácticamente la mitad de nuestras marcas locales”.

Acerca de Areas

Areas es uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail con unos ingresos de 1.900 millones de euros en 2018/19. Areas recibe cada año 348 millones de clientes en sus 1.928 establecimientos en 12 países en Europa, USA, México y Chile. Como operador de restauración de referencia en el mundo del viaje, centrado en la calidad durante 50 años, Areas está presente en los grandes y pequeños núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio de autopistas), así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.

areas.com Sobre una cultura de excelencia operacional, Areas posee un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración en el mercado que le permite ofrecer siempre una combinación perfecta adaptada a los 950.000 clientes que recibe a diario.

Más sobre Transportes