Por Samuel Toribio Gimenez, en Hoteles y Alojamientos La estancia media de los viajeros de negocios que se alojan en apartamentos en España es de 80 días

Homelike ahorra 1,3 millones de euros a los viajeros de negocios

Homelike ha logrado que los viajeros de negocios en España se ahorren esta cantidad hospedandose en los apartamentos que tiene la compañía en nuestro país. 20 diciembre, 2019 (09:37:16)

Homelike, plataforma de reserva de apartamentos para profesionales que se desplazan por motivos laborales, cierra el año con 3.000 apartamentos en alquiler en nuestro país. Desde su llegada a España en marzo de este año, la compañía ha logrado que los viajeros de negocios que se trasladan a España se ahorren 1,3 millones de euros alojandose en sus apartamentos en vez de en hoteles.

En este tiempo, Homelike, ha gestionado los viajes de negocios de profesionales en España procedentes de más de 70 países, facilitando a las empresas los traslados corporativos de sus empleados, a la vez que contribuyen a la economía local de cada ciudad. De cara al próximo año, la compañía tiene el objetivo de triplicar el número de noches en España, “para lo cual tenemos previsto llegar a otras ciudades como Sevilla, Málaga y Valencia”, explica Samuel Toribio, country manager de Homelike en España.

Actualmente, la compañía cuenta en su plataforma con más de 50.000 apartamentos para viajeros de negocios en más de 400 ciudades, repartidas en 7 países: España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Suiza y Austria. A nivel global, Homelike, ha gestionado las reservas de más de 1,5 millones de noches en 2019, cifra que espera superar el próximo año con la apertura de nuevas ciudades y países, lo que permitirá a la compañía llegar a los 100.000 apartamentos en alquiler en todo el mundo.

Los apartamentos para viajeros de negocios están experimentando un rápido crecimiento dentro del sector del Travel Business ya que ofrecen una alternativa más económica para las empresas, a la vez que dan más libertad a los trabajadores para disfrutar del tiempo en dichos traslados. Una tendencia que se ha consolidado el último año gracias al incremento de la demanda de los viajes bleisure, que combinan trabajo y ocio, por parte de los empleados.

En este sentido, y según datos de la compañía, la estancia media de los viajeros de negocios que se alojan en apartamentos en España es de 80 días. Lo que supone que estos profesionales pasan más de dos meses en nuestro país “por lo que no es de extrañar que quieran aprovechar ese tiempo para hacer algo de turismo y conocer las ciudades a las que les trasladan. Algo para lo que lo mejor y más cómodo es alojarse en apartamentos”, afirma Toribio.

Homelike trabaja tanto con profesionales autónomos como con grandes empresas internacionales, entre las que se encuentran Capgemini, Trivago o Get Your Guide.

Por último, Dustin Figge, CEO y co fundador de la compañía señala que “2019 ha sido un gran año ya que hemos fortalecido nuestra posición en el mercado. Por eso y, de cara a 2020, planeamos expandirnos a más ciudades europeas a la vez que estamos desarrollando estrategias de expansión para otras regiones ya que nuestros clientes buscan en más de 5.000 diferentes localizaciones apartamentos donde aún no operamos”.

Imagen nota de prensa Hosteltur