Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Hoteles y Alojamientos

La FEHT organiza la I Jornada "Trabaja en el Turismo"

13 febrero, 2018 (15:21:19)

Pronto se iniciará una nueva temporada turística y, por ello, el sector del alojamiento -hoteles, campings y apartamentos- y de la restauración de la Costa Daurada ha decidido organizar próximamente la I Jornada "Trabaja en el Turismo". Se trata de una iniciativa innovadora que permitirá a todas las personas que quieren trabajar en el sector turístico, conocer varias empresas turísticas de la provincia en una sola mañana.

Así, el próximo 22 de febrero, de 9 a 15 horas, más de 20 empresas del mundo de los hoteles, campings, y apartamentos -desde empresas familiares a grandes corporaciones- con presencia en todo el territorio, como Salou, Cambrils, Vila-seca, Tarragona, Montañas de Prades, Tierras del Ebro... y bajo el paraguas de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), se presentarán en una jornada pionera para captar candidatos y candidatas que se quieran dedicar al mundo de la hostelería y el turismo.

El encuentro se ha programado en el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Vila-seca, centro neurálgico del conocimiento turístico (c. Joanot Martorell, 15), y ofrecerá a los aspirantes a encontrar trabajo la posibilidad de conocer estas empresas, entregar sus currículums y entrevistarse directamente con los responsables de Recursos Humanos de las empresas de una forma personalizada. Los interesados podrán elegir las empresas que quieren conocer y a las que quieren entregar el currículum.

La jornada que organiza la FEHT está abierta tanto a estudiantes relacionados con el mundo del turismo, como a personas con todo tipo de perfil profesional que estén interesadas en trabajar en una de las múltiples áreas que se requieren en los establecimientos de alojamiento, como pueden ser: mantenimiento técnico, jardinería, animación, recepción, cocina, sala, pisos, seguridad, camareros, socorrismo, etc.

Para participar en la I Jornada "Trabaja en el Turismo", los interesados pueden inscribirse previamente a través de la web www.feht-turisme.org/treballa-al-turisme. En esta misma web, próximamente, los candidatos podrán consultar cuáles son las empresas participantes.

Según Eduard Farriol, presidente de la FEHT "el capital humano es clave para el buen funcionamiento del sector turístico y queremos facilitarles el contacto directo con las empresas, por eso hemos creído oportuno crear esta jornada que esperamos que sea una buena oportunidad para que los interesados conozcan varias empresas turísticas en una sola mañana y se puedan entrevistar directamente con los responsables de Recursos Humanos". Además, ha añadido que "deseamos que esta iniciativa tenga éxito y sea provechosa, tanto para los ciudadanos que quieren trabajar en el sector turístico, como para las empresas que requieren recursos humanos, y la podamos repetir cada año".