Por Wings to Claim Reclamaciones aéreas, en Transportes

Ryanair pierde la silla de ruedas de un joven con huesos de cristal

El despacho de abogados Wings to Claim asegura que un joven valenciano no pudo disfrutar de sus vacaciones tras la pérdida de su silla de ruedas por parte de la compañía aérea. 24 diciembre, 2019 (12:24:11)

Las personas que padecen osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, necesitan una silla de ruedas especialmente adaptada para poder tener independencia en su movilidad.

Un joven valenciano y su familia, viajaron a Tenerife para disfrutar de sus vacaciones pero al llegar al aeropuerto, Ryanair les comunicó que la silla de ruedas se había extraviado.

El despacho de abogados Wings to Claim dedicado exclusivamente a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas fue quien llevó este caso y presentó la demanda en el juzgado contra Ryanair, logrando una compensación para la familia de 4.121,55€ por pérdida de equipaje y daños morales.

Tras la preocupación por recuperarla ya que era imprescindible para poder desplazarse, la agencia de viajes junto a la Guardia Civil, revisaron las cámaras de seguridad del aeropuerto de Valencia y tras horas de investigación, concluyeron que la silla de ruedas se había desviado a otro vuelo por error. Por lo que la compañía aérea Ryanair se convertía en el único responsable de este hecho.

Según Carlos Corbalán, CEO de Wings to Claim: “lo que más nos sorprendió de este caso es que solicitamos a Ryanair una atención prioritaria dado que estaba en juego la salud del pasajero y la compañía aérea ignoró la solicitud”

Más sobre Transportes