Por Sara Montalbán, en Transportes

¿Nervios al volar? Averigua cómo aliviar el dolor de estómago

Los nervios en el estomago antes de volar es algo muy común, pero tiene fácil solución 30 diciembre, 2019 (13:39:27)

Ya hemos decidido a dónde nos queremos ir de viaje, tenemos el hotel, las actividades programadas y los billetes del avión. Un momento. ¿Pánico al volar?. Empiezan los nervios. No te preocupes, es completamente normal. El malestar en nuestro cuerpo es posible que aparezca no solo al estar sentados en el vuelo, sino antes de montarnos, incluso días previos. Esta sensación tan incómoda radica en la realidad de no tener los pies sobre tierra.

Tendemos a pensar que si estamos sobre el suelo, lo vemos o palpamos, tenemos la situación controlada. De ahí la expresión: “tener los pies sobre la tierra”. Como es evidente, al estar sobre las nubes, poco sentimos el suelo, de hecho, no lo vemos. Si sumamos esta sensación tan desagradable a una turbulencias, algo moviditas, la fiesta ya está organizada. Nuestro estómago hará acto de presencia y nos hará saber que esa situación no le gusta.

Imagen nota de prensa Hosteltur
La mejor solución para dejar de sentir los nervios y en consecuencia: saber cómo aliviar el dolor de estómago, es: superar el miedo a volar. Si hay algo a lo que podemos agarrarnos para llevar a cabo este objetivo, es la curiosidad que sentimos por conocer nuevos lugares. Experimentar nuevas sensaciones y admitámoslo: Cuando ponemos los pies sobre el nuevo destino, nos sentimos muy felices.

La segunda razón por la que motivarte a coger un vuelo es el precio tan económico con el que cuentan. A diferencia de otras formas de llegar al destino que deseas, el avión se posiciona como el más accesible para el usuario. Ten en cuenta que un viaje de 7 o 10 días hasta llegar al lugar indicado, requiere de muchos costes. Por no hablar de la pérdida de tiempo, que para la mayoría de los mortales no sobra demasiado.

La forma más segura y rápida de viajar

Si nos paramos a pensar en una serie de tips para tenerlos fijados al frente en nuestra fase de superación el miedo a volar debemos empezar por las estadísticas mortales. Según datos de Aviation Safety Network (ASN) recogidos por la agencia de noticias AFP en 2017 se realizaron 36.8 millones de vuelos a lo largo de todo el mundo. De estos millones de vuelos, tan solo 10 aviones con pasajeros, sufrieron un accidente. En total 144 víctimas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Estos datos nos indican que, aunque tenemos la impresión de que los aviones provocan multitud de muertes al cabo del año, la realidad es que no es así. Según indican algunos estudios, es posible que esta concepción venga dada por la cercanía y proximidad que tenemos de una tragedia producida por un vuelo. Esto pasa también con otro ejemplo muy cotidiano, como pensar que tenemos más probabilidades de morir acuchillados por la calle, cuando en realidad, es 5 veces más probable morir por un cáncer de estómago. De la misma forma, también se tiene poco en cuenta, otras causas de muerte como la diabetes.

Tener estos datos en la mente y conocerlos es primordial para superar el miedo a volar. Esto se debe a que pasamos a comprender que se trata más bien de una sugestión de nuestra mente por el impacto que se genera, tanto emocional como cognitivo a la hora de recordar la información que recibimos acerca de los accidentes. Si aprendemos a valorar todos los datos con racionalidad coherente, será muy sencillo perder los nervios y por tanto, no tener dolor de estómago.

Más sobre Transportes