Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Distribución

La Costa Daurada empieza el año intensificando la promoción en toda Europa

15 febrero, 2018 (12:51:35)

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, así como PortAventura World han iniciado el 2018 intensificando su labor de promoción internacional.

Las poblaciones del centro de la Costa Daurada -Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda- invierten sus esfuerzos en dinamizar el turismo para mantener el récord de pernoctaciones del año pasado.

Durante el mes de enero estuvieron presentes en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, con más de 250.000 asistentes. Además, también asistieron al Salón International Tourisme & Loisirs de Nantes (Francia) por donde cada año pasan más de 35.000 visitantes, y se realizó un roadshow para agentes de viajes alemanes en las ciudades de Leipzig, Bremen, Münster, Koblenz y Ulm, donde asistieron unos 270 profesionales alemanes.

Durante el mes de febrero, la promoción también se intensifica en mercados en crecimiento como los estados bálticos, con la presencia en la Feria Balttour (Riga), que tuvo lugar del 2 al 4 de febrero, el principal certamen turístico de Letonia y, por extensión, de todo el territorio. Asimismo, se ha asistido a una de las principales ferias turísticas de Irlanda, un país que aporta muchos visitantes a la Costa Daurada. En este caso, el 3 y 4 de febrero se tuvo un stand en la feria de Shannon, por la que pasaron unas 10 mil personas.

En cuanto al mercado profesional ruso, se ha realizado un webinar que ha contado con 1.000 usuarios conectados. Durante este mes de febrero, los representantes de la Costa Daurada también asistirán a las Ferias de Turismo de Rennes (Francia) y realizarán un workshop por las principales ciudades de Bielorrusia, donde está prevista la asistencia de más de 200 agentes de viajes de este país.

Eduard Farriol, presidente de la FEHT, valora "muy positivamente" toda esta gran labor que se está haciendo para promocionar Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda. Tal como asegura "repetimos la presencia en algunas ferias internacionales porque vemos que nos están aportando resultados interesantes, pero a la vez apostamos por nuevas iniciativas directas con roadshows o workshops con agentes de viaje".

Martí Carnicer, presidente del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona ha afirmado que "hasta mayo, la FEHT y los Patronatos de Turismo, conjuntamente, haremos un importante esfuerzo por estar presentes en países como Francia, Reino Unido o Irlanda, ya que queremos fidelizar a los visitantes", pero añade que "también debemos buscar nuevos mercados como el de los estados bálticos o los países de Europa del Este". En este sentido, matiza que "este año haremos una dedicación especial en el mercado alemán, es muy cercano a la Costa Daurada, pero siempre ha costado que nos visiten".

De cara a los próximos meses ya están previstas otras muchas acciones, como son la asistencia a la principal feria turística de Alemania, el ITB, que se celebra en Berlín; roadshows por diferentes ciudades de Rusia, Ucrania y de Alemania, y algunos workshops para profesionales en algunas ciudades españolas.

Las diferentes acciones de promoción se enmarcan dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada, firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputació de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca y la empresa PortAventura World, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT. Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio; así como para dinamizar y reforzar el conocimiento del destino. Todas estas acciones desarrolladas durante enero y febrero se incluyen en este Plan.