Por Inma Quirante, en Hoteles y Alojamientos

CTRIP se asocia a ITH, acercando el mercado chino a los hoteleros españoles

22 febrero, 2018 (10:10:07)

Comprender las necesidades y expectativas del viajero chino, salvar la barrera del idioma y facilitar la llegada a un mercado en expansión, son algunas oportunidades que Asialink Spain, representante oficial de Ctrip en España, ofrece a los hoteleros.

  • Ctrip es la mayor agencia de viajes online de China y segunda del mundo en capitalización de mercado.
  • Cuenta con más de 300 millones usuarios activos en China, su App se ha descargado 2.3 billones de veces y contempla una media de 30.000 visitas al día a su microsite de España.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha sumado a ASIALINK SPAIN , la representación de Ctrip en España, como nuevo socio en el área de operaciones, tras su colaboración en FiturtechY 2018. Donde quedó reflejada la importancia creciente del mercado chino para España, con un crecimiento del 127% con respecto al 2017.

Comprender las necesidades y expectativas del viajero chino, conocer sus costumbres y preferencias a la hora de reservar un hotel o alojamiento turístico, pueden llegar a suponer una ventaja competitiva para los hoteles y alojamientos turísticos españoles. Sin embargo, para ello es necesario, además, disponer de una herramienta que ayude a los hoteleros a salvar la barrera del idioma, y facilite la llegada y penetración en un mercado que está inmerso en un periodo de importante expansión.

Jennifer Zhang, CEO de Asialink Spain

Tal como señala Jennifer Zhang, CEO de Asialink Spain – “Es fundamental entender las necesidades del nuevo cliente chino, cada vez más sensible a la calidad en el servicio, la diversificación de los productos y de las experiencias ofrecidos por los destinos, así como la elección creciente de hoteles de 4 estrellas en su viaje a España. Los hoteles españoles tienen que profundizar en el conocimiento del cliente asiático, así como abordar una aproximación más cercana a sus particularidades culturales. Por ello, Asialink Spain pretende ayudar a los hoteleros españoles en su integración con ctrip.com, en esa aproximación al customer experience del cliente chino, así como, acercar la certificación preferencial de hoteles de ctrip.com a la hotelería España.”

En ese sentido, Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General del Instituto Tecnológico Hotelero apunta que – “Para ITH contar con un partner que comprenda la idiosincrasia del turista chino resulta clave, ya que el conocimiento y expertise que aportarán a los hoteleros les permitirá adaptar su producto y servicio a un mercado con unas posibilidades de crecimiento y expansión incomparables.”