Por Lourdes Chuquipiondo, en Economía Esta es la décimo sexta edición de una feria de alcance internacional

Feria Internacional de Turismo en Lima organizada por Morochucos Reps

México es el país invitado en la feria entre otras novedades 14 enero, 2020 (19:40:49)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La XVI Feria Perú y Latinoamérica 2020, organizada como todos los años por Morochucos Reps, se realizará el próximo 28 y 29 de enero en el Centro de Convenciones María Angola (Lima). Este año tratará de superar el éxito que tuvo en el 2019, por lo que espera alcanzar la cifra estimada de USD 4 millones en intenciones de negocios. Otro récord que se desea batir es la de 1 500 participantes que asistieron a la edición anterior.
De acuerdo a lo manifestado por Erick Guillén, gerente comercial de Morochucos Reps, el evento cuenta con el apoyo de PromPerú y de las principales direcciones regionales de turismo de Perú (DIRCETURes). El objetivo central de la feria es lograr el contacto comercial entre expositores y visitantes profesionales, quienes buscan nuevas ofertas y proveedores de todo el mundo, con especial énfasis en Perú.
La metodología de la feria se mantiene, es así que en la primera fecha (28 de enero) se realizará una Rueda de Negocios interna, solo para expositores y compradores internacionales invitados. El segundo día (29 de enero) se abrirán las puertas del Centro de Convenciones María Angola en Miraflores para recibir a profesionales y agentes de viajes así como al público en general. Hasta el momento se ha confirmado la participación de 20 países expositores: México, Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y Panamá, entre otros.
México: País invitado
Para esta edición es México el país invitado, el cual estará representado por un grupo de empresas privadas que vienen a promover la amplia oferta turística de ese país. Pero eso no es todo, una importante novedad es que participará la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL), que tiene sede en México y que reúne a 22 países miembros con interés en promover la cultura a través del turismo.
Además los asistentes podrán disfrutar de conferencias y seminarios en la jornada del día 29 de enero. Entre los principales expositores participarán PromPerú, Brasil con una presentación sobre el destino Foz de Iguazu y Ecuador expondrá sobre sus 4 mundos. También participan los destinos nacionales Ayacucho y Tarapoto.
Además la agencia de desarrollo turístico placeOK Studio dictará una conferencia sobre Tendencias e Innovación en Turismo, en donde presentará un novedoso segmento turístico (Mindful Travel) como marco temático del proyecto que representa (placeOK Travel), ganador del concurso nacional Turismo Emprende. Asimismo, en su mesa de expositor, placeOK Studio estará representando un nuevo proyecto turístico que se viene desarrollando en San Ignacio (Cajamarca) de la mano de la prestigiosa organización internacional Practical Action, gobierno local y emprendedores de Cajamarca, destacando la propuesta de San Ignacio Extremo. Adicionalmente, placeOK Studio estará presentando dos novedos productos turísticos también ganadores de Turismo Emprende: Cicloturismo en el Parque Nacional del Manu y Glamping en la Laguna Huaypo (Chinchero, Cusco).
Imagen nota de prensa Hosteltur
¿Qué más encontrarás en la FIT Morochucos Reps?
Este evento se ha convertido en una de las vitrinas más importantes y efectivas para promocionar e integrar el mercado turístico nacional e internacional, uniendo a los empresarios del sector turismo en general; espacio que busca renovar y generar vínculos comerciales.
Y para satisfacer a sus visitantes, además de la rueda de negocios, mesa de expositores y conferencias, se han planificado interesantes post tours en Ica, Paracas, Cusco y Arequipa. El proyecto de turismo rural comunitario de Sibayo (Arequipa) también estará presente, desarrollándose también una linda agenda cultural donde los protagonistas serán las danzas típicas peruanas ejecutadas por la Asociación Cultural Candelaria.
El organizador, el tour operador mayorista Morochucos Reps, extiende la invitación a participar como expositores a líneas aéreas, agencias de viajes mayoristas, operadores turísticos de Perú y Latinoamérica, hoteles nacionales e internacionales, lodges, revistas turísticas, empresas de transporte terrestre y turístico, tarjetas de asistencia, gobiernos regionales, restaurantes, universidades, cámaras regionales de turismo, trenes, cruceros, rent a car, sistemas de reservas, prensa especializada, etc...
Todos los detalles del evento e inscripciones para poder asistir los encuentran en la web del evento.
Fotos: placeOK Studio
Más sobre Economía