Hosteltur: Noticias de turismo
Por Laura Pena, en Economía

Formas de pago de un hotel

17 enero, 2020 (10:18:30)

Hace años cuando no existía apenas internet y las cosas eran más sencillas en los hoteles tan sólo te cobraban con monedas en efectivo (billetes al caso) o con cheques. Pero hoy en día son multitud las formas con las que se puede pagar en un hotel, destacando las siguientes:

Imagen nota de prensa Hosteltur

- Moneda tradicional: Esta es la que se ha aceptado toda la vida y la que se seguirá aceptando durante muchos años... aunque los expertos opinan que irá a menos hasta que desaparezca y dejemos de manejar dinero físico como lo conocemos hoy en día.

- Tarjeta de crédito: Es ya hoy en día un método tradicional, pero hace tan sólo 15 años eran pocas las personas que confiaban su dinero a una tarjeta de crédito y muchas las que preferían utilizar cartillas de banco. Hoy en día se puede pagar en el 99% de los hoteles del mundo con este método e incluso diría que es más popular que el dinero en efectivo, debido a que por ejemplo el euro no es aceptado en todos los países, sin embargo las tarjetas de crédito son aceptadas en la gran mayoría de países y suponen una forma muy efectiva, cómoda y rápida de hacerlo.

- Mediante transferencia bancaria: La tecnología ha mejorado y por ello ahora nosotros podemos desde nuestra propia casa pagar la reserva de un hotel con transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito sin tener que acudir a nuestra oficina del banco como se tenía que hacer hace algunos años.

- Mediante criptomonedas: La más aceptada es el bitcoin y cada año se acepta en más plataformas el pago de productos o servicios con este tipo de monedas virtuales. Si no sabes que es bitcoin aún, te recomiendo que te informes en muchas webs de las que ya existen por internet; porque podríamos estar ante el mismo caso que ocurrió con las tarjetas de crédito hace algunos años que la gente no las conocía y a día de hoy están completamente instaladas y aceptadas.

- Mediante el teléfono móvil: Es una de las ultimas y grandes novedades, ahora podemos emplear la tecnología contactless en nuestros dispositivos móviles para olvidarnos de llevar con nosotros la cartera e incluso la tarjeta de crédito. Es una forma muy sencilla y segura de hacer un pago, ya que requiere de nuestra contraseña para desbloquear el teléfono que puede funcionar con la huella de nuestro dedo, con un patrón o con nuestro reconocimiento facial. Sin duda esta última es la más segura, ya que evita que usen nuestro dinero aunque nos roben el teléfono móvil.

Como puedes ver, estas son algunas de las formas más tradicionales y modernas que se usan para pagar las reservas y alojamientos en los hoteles, si conoces alguna otra te invito a ponerlas mediante los comentarios.

Más sobre Economía