Hosteltur: Noticias de turismo
Por LA UNIÓN JM, en Economía La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid presenta el Estudio de preferencias turísticas de los madrileños y atractivos turísticos de la ciudad

Los madrileños puntúan con un 8,4 los atributos y atractivos turísticos de Madrid

Lo más destacado de la ciudad para los turistas internacionales según los madrileños, es su oferta gastronómica, su vida nocturna y su patrimonio histórico y cultural. Para los madrileños, los países más deseados para viajar son Estados Unidos, Japón, Tai 20 enero, 2020 (14:10:34)

Madrid, 20 de enero de 2020. Cuando apenas faltan 2 días para la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2020 (FITUR), el colectivo de las asociaciones empresariales turísticas integradas en La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid, quiere dar a conocer los resultados del Estudio de preferencias turísticas de los madrileños y atractivos turísticos de la ciudad, realizado en la anterior edición de FITUR.

En la edición anterior, FITUR batió su record de participación con 10.487 empresas de 165 países/regiones, más de 142.000 profesionales y más de 110.000 visitantes de público general.

El estudio ha ido dirigido fundamentalmente a identificar cuáles son los principales atractivos que tiene Madrid para los turistas desde el punto de vista de los propios madrileños. Asimismo, permite conocer la evolución y el ranking de los principales destinos nacionales e internacionales para los madrileños.

Con respecto a los principales atributos turísticos que tiene Madrid desde el punto de vista de los madrileños, cabe destacar lo siguiente:

Para los madrileños, lo que más interesa a los españoles que visitan la ciudad es su oferta y programación de espectáculos, la vida nocturna de la ciudad y sus locales de ocio, que recibe una puntuación de 8,6 sobre 10, seguida de las compras con una puntuación de 8,5, y en tercer lugar, el patrimonio histórico y cultural con una puntuación de 8,4.

En cuanto a los turistas extranjeros, los madrileños manifiestan que para el turismo internacional, lo más destacado de la ciudad es la oferta gastronómica de la ciudad con una puntuación de 8,7, en segundo lugar la vida nocturna con 8,6, y en tercer lugar, el patrimonio histórico y cultural con un 8,5.

También hay que destacar la altísima percepción de los madrileños sobre los atributos y atractivos turísticos de su ciudad ya que los puntúan con un notable alto (8,3), e incluyen, junto con los valores anteriores, el carácter acogedor y extrovertido de los madrileños, la seguridad y calidad de las infraestructuras de turismo de compras, y la calidad de la oferta hotelera.

Según los datos del estudio, se destaca que los destinos turísticos internacionales más deseados por los madrileños son Estados Unidos, que encabeza el ranking de los países a los que se quiere viajar, si bien, los destinos más exóticos de Asia y Oceanía acaparan el Top 5 de los países que más interesan, y que incluyen a Japón, Tailandia y Australia.

Con respecto a los países que los madrileños visitan más frecuentemente, el Top 5 está acaparado por países de la Unión Europea: Francia, Italia, Portugal, Reino Unido o Bélgica.

Entre los destinos nacionales preferidos por los madrileños a la hora de viajar, el ranking de Comunidades Autónomas que más se desea visitar lo encabeza Andalucía, seguida de Asturias, Galicia, Cataluña y Cantabria, lo que pone manifiesto su interés por la cornisa cantábrica que incluye 3 CC.AA. entre las 5 más deseadas.

En cuanto a las visitas nacionales realizadas por los madrileños, el ranking lo vuelve a encabezar Andalucía, seguida de Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, repitiéndose los resultados del estudio del año 2018.

La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid es fruto del proceso del diálogo y colaboración entre diferentes organizaciones empresariales del sector turístico de la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo es potenciar la interlocución del sector con las administraciones, y el desarrollo de las adecuadas políticas de promoción turística para Madrid. Está integrada por las principales asociaciones empresariales turísticas madrileñas.

Más sobre Economía