Por Sergat ES, en Transportes

Emirates SkyCargo impulsará el comercio mundial en 2020

21 enero, 2020 (12:23:24)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Dubái, 14 de enero de 2020 – En el estreno de la nueva década, Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, promoverá el comercio mundial y el flujo de carga en 2020 y en los años venideros a través de una combinación de desarrollo innovador de productos e inversión en infraestructura adecuada.

“La industria mundial de carga aérea fue testigo de los desafíos que presentó 2019. La incertidumbre económica, las tensiones en el comercio mundial y los disturbios en algunos mercados clave afectaron negativamente los volúmenes de carga. Sin embargo, las difíciles condiciones del mercado fueron una oportunidad para que revisáramos nuestra oferta y nos aseguramos de seguir siendo líderes del mercado con nuestra gama de productos especializados, capacidad e infraestructura superiores, así como nuestra agilidad para responder a la demanda de los clientes", ha señalado Nabil Sultan, vicepresidente sénior de la división de Cargo de Emirates.

“Las perspectivas para 2020 son más positivas con la industria de carga aérea dispuesta a registrar una recuperación moderada gracias a la mejora de la actividad económica y el crecimiento del comercio. Con nuestro compromiso de 'entregar lo prometido', respaldado por una red global que cubre más de 155 destinos centralizados en Dubái, nuestra flota moderna de aviones de fuselaje ancho y nuestras terminales de última generación Emirates SkyCentral, Emirates SkyCargo está bien posicionada para apoyar el comercio y crecimiento económico en línea con el Dubai Silk Road Project. Con la Expo 2020 de Dubái, que también comenzará en octubre de 2020, veremos un aumento en el flujo de mercancías hacia y desde Dubái: estamos trabajando con nuestros socios para proporcionar servicios de carga aérea especializados para este evento único", ha añadido.

Productos especializados

En 2019, Emirates SkyCargo siguió lanzando productos especializados para mercados verticales específicos de la industria.

Emirates Delivers es una nueva plataforma de comercio electrónico que permite a los consumidores, tanto particulares como pequeñas empresas, comprar productos en cualquier comercio minorista online con sede en EE. UU. y recibirlos en los EAU. Emirates Delivers forma parte de la estrategia general de Emirates SkyCargo para promover Dubái como un centro de e-commerce fulfilment para clientes con sede en Oriente Medio, el resto de Asia y Europa. En 2020, la disponibilidad de Emirates Delivers se ampliará a más mercados.

Otros productos de la cartera de Emirates SkyCargo tuvieron un sólido desempeño a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

● Se transportaron más de 400.000 toneladas de productos perecederos en los vuelos de Emirates bajo el paraguas de Emirates Fresh, el producto especializado de Emirates SkyCargo para productos perecederos. En noviembre y diciembre de 2019, la aerolínea operó nueve vuelos chárter desde Santiago, Chile, exclusivamente para transportar cerezas.

● Cerca de 11.000 envíos prioritarios viajaron a través de los seis continentes con el producto AOG de Emirates durante 2019.

● Aumento anual del 6 % en el volumen de bienes de gran valor que se enviaron con Emirates Safe VAL, el producto de Emirates SkyCargo para el transporte de bienes de gran valor.

● Un aumento del 12 % en la demanda de Emirates Pets, el producto de Emirates SkyCargo para el transporte de perros y gatos domésticos.

Chárter de Emirates

Además de sus vuelos regulares de pasajeros y de carga, Emirates SkyCargo ofrece soluciones de chárter personalizables y flexibles para sus clientes globales. Con un equipo ágil y receptivo que trabaja para cumplir con los requisitos del cliente y realizar operaciones en un corto período de tiempo, la aerolínea ha podido operar cerca de 370 chárteres durante 2019. Las operaciones de chárter han ayudado a transportar una amplia variedad de carga, desde materiales de socorro para desastres naturales y equipamiento para conciertos hasta flores y otros productos perecederos.

Infraestructura y capacidad adecuadas

En 2019, Emirates SkyCargo presentó un nuevo centro de manipulación dedicado a la carga farmacéutica en el aeropuerto de Chicago, una de las estaciones farmacéuticas más importantes para Emirates SkyCargo en todo el mundo. El centro, certificado bajo las directrices del PIB de la UE, cuenta con zonas de temperatura controlada para admisión y entrega, acumulación y descomposición de carga farmacéutica, almacenamiento y acceso directo a rampa.

En noviembre de 2019, Emirates SkyCargo trasladó sus operaciones de manipulación farmacéutica en el aeropuerto de Copenhague a una instalación certificada y dedicada al PIB.

Ambas iniciativas forman parte del objetivo del operador de ofrecer una protección mejorada para la carga farmacéutica, no solo en la central de Dubái, sino desde el origen hasta el destino final bajo el programa de corredores farmacéuticos. Durante 2019, Emirates SkyCargo trabajó con los operadores en tierra en las principales ciudades farmacéuticas de origen y destino en todo el mundo para ampliar el número de estaciones farmacéuticas de 12 a 25. Con su foco en una capacidad mejorada y en un proceso de benchmark a través de la colaboración, la implementación del programa de corredores farmacéuticos de Emirates SkyCargo ha resultado en un aumento del volumen de carga farmacéutica gestionada a través de las estaciones de la aerolínea. Por ejemplo, desde el lanzamiento del nuevo centro, Chicago ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en el volumen de carga farmacéutica transportada.

Operaciones

En 2019, las terminales SkyCentral de Emirates SkyCargo en Dubái gestionaron un promedio de cuatro piezas de carga por segundo, cada hora, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Más de 700 empleados en servicio en cualquier momento del día ayudaron a procesar alrededor de 360.000 paquetes individuales diariamente a través de estas terminales, lo que permitió a la flota de más de 270 aviones de Emirates transportar aproximadamente 7.000 toneladas de carga por día, el equivalente a más de 60 cargueros Boeing 777 completos entre Dubái y el resto del mundo.

Una flota de 49 camiones, incluidos 12 camiones refrigerados, realizó un promedio de 175 viajes diarios en 2019 para conectar las dos terminales de carga. Actuando como una cinta transportadora entre las dos terminales de carga, el sistema de camiones ayudó a conectar la carga desde el aterrizaje en un aeropuerto hasta el despegue en otro aeropuerto, y viceversa, en menos de cinco horas. En total, más de 307.000 toneladas de carga fueron transportadas por el sistema de camiones entre los dos aeropuertos en 2019, y más de 1,6 millones de toneladas de carga en los cinco años desde el inicio de las operaciones con camiones en 2014.

Entregas según lo prometido

El compromiso inquebrantable de Emirates SkyCargo de "Entrega según lo prometido" se ha reforzado desde 2018 mediante la aplicación del marco Cargo iQ. Emirates SkyCargo ha establecido un Centro de Control de Operaciones de Carga (COCC, en sus siglas en inglés) operativo las 24 horas, los siete días de la semana, que monitorea el progreso de los envíos mediante objetivos predeterminados desde la admisión hasta la entrega. En 2019, la aerolínea monitoreó más de 1,5 millones de envíos utilizando las pautas de Cargo iQ y asegurando que la carga que tiene un impacto directo en la vida de las personas en todo el mundo se transportó y entregó a tiempo.

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. Emirates opera vuelos diarios entre España y Dubái y, desde el 9 de diciembre de 2019, un vuelo diario entre Barcelona y Ciudad de México. Los vuelos a y desde Madrid son operados con el A380 con un total de 28 vuelos semanales en la ruta y los vuelos a y desde Barcelona son operados con el A380 y el B777 con 46 vuelos en las rutas (Dubái y México). Emirates conecta España con 159 destinos en 86 países y en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 269 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de su atenta tripulación de cabina de más de 130 nacionalidades. Para más información, visite: www.emirates.es.

Más sobre Transportes