Hosteltur: Noticias de turismo
Por LLYC Consultores de comunicación, en Distribución

Byhours cierra una ronda de financiación de 8 millones de euros

22 enero, 2020 (10:53:07)

Esta nueva ronda permitirá a la compañía de reservas de hotel por horas seguir creciendo en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, así como expandirse a Estados Unidos

La compañía, con sede en Barcelona y una nueva oficina en México, ofrece microestancias de 3, 6 y 12 horas en más de 3.000 hoteles de 600 destinos internacionales

BYHOURS, la plataforma líder en reservas de habitaciones de hotel por horas, ha cerrado una nueva ronda de financiación internacional de 8 millones de euros. La empresa, fundada por Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, es la primera y única plataforma que permite reservar microestancias en más de 3.000 hoteles alrededor del mundo en packs de 3, 6 y 12 horas y donde el usuario elige la hora de entrada y salida, durante las 24 horas del día. Con esta nueva ronda, BYHOURS quiere consolidar su presencia en Europa, Latinoamérica y en puntos de interconexión de vuelos en Oriente Medio, así como iniciar operaciones en los Estados Unidos.

Desde su creación en 2012, la compañía ha contado con el apoyo de inversores nacionales e internacionales por un valor total de 18 millones de euros. En esta nueva ronda de financiación han participado nuevos inversores internacionales destacando el lead investor como Angel Ventures o DILA Capital, ambos de México, así como socios actuales como Howzat Partners. “Nuestro objetivo para 2020 es, además de seguir creciendo en nuestros mercados actuales e iniciar operaciones en Estados Unidos, poder desarrollar el mercado B2B y mejorar nuestra conectividad con los demás actores del sector turístico” ha comentado Guillermo Gaspart, CEO y fundador de BYHOURS.

BYHOURS es una de las startups del sector turístico más prometedoras a nivel nacional e internacional al liderar un concepto innovador de reservas de microestancias hoteleras. “Aportamos flexibilidad a un sector que hasta el momento estaba muy ceñido a sus normas y operativas tradicionales y proporcionamos un ingreso adicional al sector hotelero”, ha explicado Christian Rodriguez, “los viajeros frecuentes, ya sean de negocios o familias, pueden alojarse durante unas horas en hoteles cerca de aeropuertos, estaciones de tren, áreas de negocio o en el centro de la ciudad, además también ofrecemos hoteles cerca de hospitales, estadios de futbol, teatros, áreas de ocio…”.

La plataforma ya cuenta con más de 250.000 usuarios y ha vendido ya más de un millón de horas de hotel, generando a la industria hotelera más de 20 millones de euros de facturación. Además, en línea con su clara estrategia de internacionalización, el pasado año la compañía abrió una nueva oficina en México con el objetivo de centralizar las operaciones y proyectos en Latinoamérica, así como gestionar la apertura de Estados Unidos con la captación de hoteles en el país y el desarrollo de negocio en el mercado estadounidense. De hecho, a finales de 2019, un 52% del total de ventas de la compañía eran internacionales.

De cara al 2020, la compañía prevé incrementar su facturación en más de un 150% con la incorporación de más de 2.000 hoteles a su portfolio. Además, la plataforma prevé que el próximo año el 75% de sus ingresos procedan de reservas internacionales.

BYHOURS ya cuenta con una plantilla total de 62 empleados de los cuales 48 en Barcelona y 14 en Ciudad de México.

Imagen nota de prensa Hosteltur