Por SA AS, en Transportes

Qatar Airways anuncia sus planes de expansión en la ITB Berlín 2018

8 marzo, 2018 (09:46:39)

Qatar Airways volvió a ser el centro de atención el día de la inauguración de ITB Berlín, la feria internacional de viajes más grande del mundo, ya que el CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, anunció los planes de expansión de la aerolínea con 16 nuevos destinos para 2018 - 2019.

En el día de la apertura, la aerolínea también inauguró su nuevo stand interactivo. Presidido por el Sr. Al Baker, al acto de inauguración asistieron el Embajador de Qatar en Alemania, el Sr. Sheikh Saoud Bin Abdulrahman Al Thani, así como numerosos medios de comunicación internacionales y personalidades VIP.

En la rueda de prensa, a la que asistieron casi 200 medios de comunicación internacionales, el Sr. Al Baker anunció una serie de nuevos destinos, en línea con los planes de expansión de la aerolínea, incluyendo el nuevo servicio directo a Luxemburgo desde Doha, con el cual Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea del Golfo en ofrecer este servicio. Otros nuevos destinos que serán lanzados son Londres Gatwick, Reino Unido; Cardiff, Reino Unido; Lisboa, Portugal; Tallin, Estonia; Valletta, Malta; Cebú y Davao, Filipinas; Langkawi, Malasia; Da Nang, Vietnam; Bodrum, Antalya y Hatay, Turquía; Mykonos y Tesalónica, Grecia; y Málaga, España.

Por otro lado, los servicios a Varsovia, Hanói, Ho Chi Minh City, Praga y Kiev se incrementarán a una frecuencia doble diaria, mientras que los servicios a Madrid, Barcelona y Maldivas aumentan a 3 veces al día.

El CEO del grupo Qatar Airways, Sr. Akbar Al Baker, afirma: "Estamos emocionados de anunciar una mayor expansión con un número significativo de nuevos destinos que se añadirán a nuestra extensa red global durante el 2018 y el 2019. Es un reflejo de nuestro compromiso por conectar a los viajeros de todas las partes del mundo de una manera significativa y conveniente para ellos. Nos comprometemos a continuar con nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento para poder ofrecer a nuestros pasajeros las mayores opciones posibles y llevarlos a cualquier parte del mundo que deseen".


El Sr. Al Baker, también se refirió al bloqueo contra Qatar: "Durante el bloqueo, Qatar Airways ha continuado su expansión, y ha seguido adelante. Mantuvimos nuestro país abastecido y nos sentimos muy orgullosos como nación. El bloqueo se convirtió en un icono de desafío. Hoy somos más independientes que hace nueve meses. Qatar Airways seguirá expandiéndose y levantando la bandera de mi país por todo el mundo".

El nuevo stand fue inaugurado en la ceremonia bajo el concepto de "realidad aumentada". Cuenta con una pantalla digital de 360 grados que lo rodea por completo y muestra el exclusivo viaje “cinco estrellas” de Qatar Airways, mientras que las actividades de entretenimiento a bordo permiten a los visitantes ubicarse virtualmente en uno de los asientos de la Clase Business de la aerolínea, complementado, por supuesto, con una muestra a tamaño real del nuevo asiento de Clase Business de Qatar Airways, la revolucionaria experiencia de “Primera en Clase Business”, Qsuite.

También se refirieron a los nuevos proyectos para el próximo año, incluyendo el apoyo a nuevos patrocinios deportivos por parte de la aerolínea. Qatar Airways ya es patrocinador oficial de muchos eventos deportivos de primer nivel, como la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, que reflejan los valores del deporte como medio de unir a las personas, algo que constituye el núcleo del lema de la aerolínea - Going Places Together.

Qatar Airways opera una flota de más de 200 aviones a través de su hub, el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA). El mes pasado, la aerolínea recibió el primer Airbus A350-1000 del mundo, como cliente de lanzamiento global.


Qatar Airways invita a todos los visitantes de ITB a visitar su nuevo stand en la feria y a la exhibición de su nuevo asiento de Clase Business, Qsuite.

Stand Qatar Airways ITB Berlín: Pabellón 2.2, Stand 207 y 208 hasta el 11 de marzo.


Más imágenes en: https://www.flickr.com/photos/qatarairways/collect...