Por Elena Pérez, en Hoteles y Alojamientos

Pestana Plaza Mayor Madrid de los mejores proyectos en los premios Rethink - TSMedia

Pestana Plaza Mayor Madrid reconocido como uno de los mejores proyectos de renovación y sostenibilidad hotelera en 2019 en los premios Rethink - TSMedia. 27 enero, 2020 (11:10:50)

Ayer por la tarde tuvo lugar la entrega de Premios Re Think Hotel, en el que el hotel Pestana Plaza Mayor se ha alzado ganador en la categoría TSMedia. Al evento asistieron en representación del hotel Héctor Coronel, Director Comercial del hotel y Deyvid Djab, Front OFFICE manager , quienes recibieron el galardón de la mano de la Sra. Valvarena Ulargui, de la oficina española de cambio climático, en el acto que tuvo lugar en el Salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo.

“Es un honor recibir este reconocimiento al esfuerzo que Pestana Hotel Group por adoptar los valores de la sostenibilidad como un elemento clave de su actividad, tanto en sus nuevos proyectos como en la gestión diaria de sus establecimientos a nivel global.” Afirmó Coronel.

Los premios Re Think Hotel cuentan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Oficina Española del Cambio Climático, del Ministerio para la Transición Ecológica; el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica; y el ITR (Responsible Tourism Institute), como Partner oficial. Su objetivo es impulsar, promocionar y reconocer anualmente los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, desde su creación en 2014 por el Grupo Habitat Futura y la plataforma digital TSMEDIA.

El jurado ha destacado el proyecto de rehabilitación y recuperación de los dos edificios históricos que conforman el hotel Pestana Plaza Mayor: la Casa de la Carnicería y el antiguo parque de bomberos, que cuentan con más de 400 años de historia. Pestana Hotel Group es experto en recuperar construcciones de interés cultural y arquitectónico. En concreto, el proyecto de recuperación y transformación de la propiedad requirió 4 años de trabajos y una inversión de 12 millones de euros para ser llevada a cabo con el máximo respeto y atención al detalle. El resultado es un hotel único por su emplazamiento, que respira historia, arte y sensibilidad por su entorno.

Desde su apertura en mayo de este año, el hotel Pestana Plaza Mayor Madrid, no ha dejado de cosechar éxitos y reconocimientos. En noviembre, se alzó con el galardón como Mejor Nuevo Hotel Boutique Europeo en los prestigiosos premios internacionales The Boutique Hotel Awards.

Además, Pestana Plaza Mayor es el único hotel español nominado al prestigioso galardón hostelero International Hospitality Awards en las categorías de Best Historical Hotel y Best Design Hotel. La gala de entrega de premios tendrá lugar el 1 de marzo en Kiev y reunirá a los mejores proyectos hoteleros del año.

En el apartado arquitectónico, el hotel también está nominado a los premios A+ de arquitectura, en la sección de Interiorismo Comercial, y a los HORECA New Business Models Awards en la categoría de Design & Experience.