Por Generator Hostels, en Hoteles y Alojamientos

¡Bienvenida primavera! 4 escapadas para celebrar el cambio de estación

12 marzo, 2018 (18:02:42)

Ya sea disfrutando de un cóctel en un rooftop bañado por el sol en París o amanecer en una habitación con vistas los canales de Venecia. Son muchos los que aprovechan la llegada de los primeros rayos de sol para permitirse una escapada y dejar atrás la melancolía del invierno. Si todavía estás pensando en destino, echa un vistazo a estas opciones. Una selección de planes express que nos propone Generator Hostels y que te ayudarán a entrar en la nueva estación con energías renovadas:

Un picnic en Ámsterdam, la ciudad de las flores

Ámsterdam es la capital de la “tulipomanía”. La pasión por esta flor de primavera es tal en la ciudad que produjo una crisis económica en el siglo XVII fruto de la especulación por sus bulbos. Hoy en día el amor por los tulipanes sigue presente en la capital y son muchos los que se animan a pasear por sus parques, que se cubren de flores en marzo. Una visita imprescindible para los amantes de lo botánico es el parque Keukenhof – el mayor jardín de tulipanes del mundo al aire libre. Y para terminar esta ruta floral, qué mejor que un paseo por un parque urbano. El de Oosterpark con lagos y arroyos esconde un curioso detalle: “la piedra dºel orador” – un podio donde cada sábado de manera libre los locales se acercan para charlar sobre cualquier tema. Con vistas al parque, encontraréis un hostel boutique cuya estructura original era una Antigua facultad de Zoología, donde pondréis el broche final a una escapada floral – los mosaicos de las paredes de sus habitaciones recuerdan a estampados botánicos.

Brindar por la amistad y la primavera en el Barrio de Gràcia

Qué mejor manera de celebrar la llegada del calor que con un con un pa amb tomàquet y amigos. Barcelona en primavera es un buen plan y es que, no hay que irse muy lejos para desconectar y disfrutar de escapada express de primavera. Uno de los barrios más bohemios de la ciudad es el de Gràcia, en el que recorrer las plazas de la antigua villa y sus carrers repletos de tiendas creativas y galerías de arte. Después de un día entre callejuelas, ¿qué tal brindar por la primavera desde la terraza privada? Como una Penthouse, desde donde disfrutar los rayos de sol y celebrar la amistad, la primavera y todo lo que la Barcelona tiene que ofrecer.

Un amanecer en Venecia, con vistas a la Isla de Giudecca


Venecia, la ciudad italiana del amor. Una escapada perfecta para parejas. Comenzar el día visitando la Basílica de San Marcos y ver anochecer desde una góndola para celebrar la subida de las temperaturas y los días más largos. A la orilla de la isla de Giudecca, a tan solo una parada en vaporetto de la Plaza de San Marco, podréis alojaros en una habitación con vistas. Este hostel - que originalmente era un almacén – es hoy en día un edificio que combina historia y carácter con detalles de diseño contemporáneo; suelos con mosaicos y acabados retro. Para llegar hasta allí, puedes optar por ir en taxi acuático, la ida cuesta unos 100 € desde el aeropuerto y pueden montarse hasta 4 personas a la vez.

París como los parisinos


No hay tradición más francesa que organizar un “pique-nique” cuando asoman los primeros rayos de sol de marzo. El origen de la palabra picnic proviene del verbo picar “pique” y nique “cosa de poco valor o pequeñez”, pero a pesar de lo que su origen etimológico apunta, hoy en día esta es una tradición con mucho más glamour. Los parisinos lo practican en el canal de Saint-Martin, donde músicos y artistas animan la zona con la llegada de la primavera. Allí podréis brindar con un rosado y baguette en mano por la nueva estación. A pocos pasos del canal, un rincón con encanto: la terraza con vistas del bar Khayma - cuyo nombre recoge la herencia de las tribus Tuareg – y desde podréis saborear de un cocktail con vistas a los barrios de Sacré-Cœur y Montmartre.

Ahora si, ¡bienvenida primavera!