Por SA AS, en Distribución

Varios artistas reinventan las tradiciones de la Nación del Arcoíris

16 marzo, 2018 (11:09:09)

Tanto el arte como el diseño sudafricano siempre han adquirido la esencia única del país. Los artistas desarrollan continuamente el repertorio del rico patrimonio cultural africano y exploran nuevos conceptos que van desde la moda hasta la sostenibilidad social. Con estilos muy variados en cuanto al uso de materiales, estos diseñadores y artesanos representan solo una selección de la amplia variedad de creaciones que surgen en Sudáfrica a día de hoy.

Carrol Boyes es un icono en cuanto a diseño sudafricano y, además, ha creado una marca global. Combina su talento artístico y en escultura con su experiencia en joyería creando así una amplia gama de productos para el hogar, artículos de regalo, cubiertos y mesas, que se inspiran tanto en la forma humana como en la belleza de la naturaleza. https://carrolboyes.com

Lisa Firer lidera un pequeño equipo con sede en Woodstock, Ciudad del Cabo. Comprometida con productos artesanales hechos a mano, crea colecciones continuas y piezas a medida. Cada pieza es única y la marca, la energía y el amor de la creadora se transfieren al trabajo, especialmente a través de la sensibilidad del barro. Las losas de porcelana hechas y grabadas a mano e impresas dan forma a jarrones, vasijas y luces colgantes entre otros elementos.

http://lisafirer.co.za/

Babatunde es una marca de moda que mezcla perfectamente estampados de inspiración africana con diseños contemporáneos. El estilista de moda Gareth Cowden, de Johannesburgo, es la mente creativa detrás de la etiqueta. Gareth traduce la impresión de cera africana a la moda diaria como sombreros, gorras, paraguas y bolsas para portátiles. Sus diseños son usados por estrellas como Stevie Wonder y se venden en varias tiendas en Sudáfrica, Japón y Europa.

https://babatunde.co.za/en/

Monkeybiz se dedica a revivir la tradición de los abalorios africanos, a través del amor y el conocimiento que se transmite, a lo largo de los siglos, de madre a hijo y se convierte en un puente entre las obras de abalorios tradicionales y las obras de arte contemporáneas. El logro más importante de Monkeybiz es que reconoce y desarrolla la capacidad artística de las personas que no han tenido nunca la oportunidad de expresarse a través del arte.

https://www.monkeybiz.co.za

La Cerámica de Theo Ntuntwana se inspira en la naturaleza y especialmente en plantas y animales. Elementos que utiliza posteriormente para decorar sus cerámicas bisque-ware aplicándolos sobre un lienzo en blanco de una forma menos tradicional. Mezcla pasión y espontaneidad que hacen de sus diseños de aspecto tradicional, elementos individuales y diferentes.

http://countrycraftmarket.org/stall144.html