Por El Avenida Palace, en Hoteles y Alojamientos

El Avenida Palace Hotel estrena dos nuevas habitaciones

18 marzo, 2018 (12:10:00)

El Avenida Palace Hotel, uno de los alojamientos más emblemáticos de Barcelona, continúa actualizando sus espacios a la vez que potencia el carácter histórico del que hace gala. Tras haber reformado los baños de todas las habitaciones, incorporado dos suites, creado la espectacular terraza panorámica y remodelado la planta principal entre 2014 y 2017, en 2018 el hotel inaugura dos nuevas habitaciones: una habitación estándar y la nueva Junior Suite Avenida Palace.

El interiorismo lo firma Antique Boutique, el estudio que ya diseñara la reforma tanto del lobby como del Beat Bar en 2017. De este modo, el proyecto de las habitaciones da continuidad al trabajo efectuado en la planta principal y bebe de los mismos principios: en especial la recuperación de los materiales que el célebre arquitecto modernista Enric Sagnier utilizara en 1925 en el legendario salón de té y restaurante Casa Llibre, sobre cuya estructura se levantó en 1952 el hotel. Así, los mármoles, el latón, la madera lacada, el terciopelo, las molduras y los rosetones son omnipresentes.

De esta manera, el proyecto conjuga con maestría dos necesidades aparentemente opuestas: por un lado, la modernidad propia de la incorporación de todas las necesidades tecnológicas de los viajeros de hoy en día (mejor conectividad, televisores inteligentes, etc), así como el confort más actual en cuanto a insonorización e iluminación, a la vez que se recupera y potencia la esencia clásica e histórica del hotel.

Para ello, el espacio se ordena mediante los encuadres de las molduras de las paredes siguiendo la estética de las plantas nobles del hotel. Además, el suelo se reviste de madera de roble trabajado en espiga y alfombras de seda cuyo dibujo recuerda al panot de flor diseñado por Puig i Cadafalch que cubre las calles de Barcelona, subrayando así la relación entre la historia del hotel y la de la ciudad. Las cortinas de terciopelo tricolor (azul, dorado y beige) otorgan calidez al ambiente, mientras que la iluminación indirecta que se proyecta sobre el techo desde una cornisa perimetral permite crear diferentes ambientes.

Los cabeceros capitoné están forrados en piel blanca y rematados por madera lacada en negro, a juego con las sillas. En la misma pared, sobre la cama, se sitúa una sugerente pieza de papel pintado con motivos animales (pavos reales) enmarcada con moldura gris cálido, el mismo color que envuelve el resto de paredes. Mientras que en la habitación estándar este papel pintado es azul y plateado, en la junior suite es verde y oro.

Más allá del tamaño, ambas habitaciones se diferencian también en los colores utilizados en su decoración, siendo más vivos en la estándar, así como en el mobiliario que incluye pequeñas diferencias y detalles singulares. Así, por ejemplo, las mesillas de noche que en la Junior Suite El Avenida Palace son negras, aquí están lacadas en azul petróleo. Además, el baño de la junior suite, a diferencia del de la habitación estándar, dispone de grifería, mobiliario y accesorios en latón dorado de estilo clásico, circunstancia que le otorga un mayor sabor clásico, así como unos acabados más exclusivos conformando una experiencia de lujo 360º.

El mármol de las mesas, el terciopelo de butacas y cojines, los espejos envejecidos según el método tradicional y las lámparas clásicas con un toque contemporáneo, ayudan a crear esa atmósfera noble de antaño. Ello se subraya también con la inclusión de fotografías antiguas del hotel que remarcan el carácter histórico de este establecimiento que lleva creciendo junto a Barcelona durante los últimos 66 años.

Por otro lado, la mayoría de los muebles, sillerías y lámparas han sido diseñados en exclusiva para el hotel por Antique Boutique Studio, circunstancia que ayuda a crear un ambiente único, lejos de la estandarización de los hoteles modernos.

Finalmente, ambas habitaciones están conectadas de manera que pueden convertirse en una gran habitación familiar.

Historia de un hotel con historia

El 1952 fue testigo del nacimiento de un gran hotel: El Avenida Palace. Este emblemático establecimiento se construyó en el lugar en el que estaba situado el mítico salón de té y restaurante Casa Llibre, obra del célebre Enric Sagnier. Su carácter elegante y señorial lo han convertido, a lo largo de los años, en el elegido por muchas celebridades que han visitado la ciudad: desde Ernest Hemingway, a Lizza Minnelli o The Beatles. Desde sus primeros días el hotel se integró en la estructura arquitectónica de la Gran Vía Barcelonesa, incorporándose a ella como un nuevo símbolo que perdura en el tiempo