Por Rocío Rodríguez, en Hoteles y Alojamientos

Check-in Scan asistió a Fitur 2020 con stand propio en el Pabellón de Tecnología

6 febrero, 2020 (14:49:26)

Check-in Scan, la aplicación más descargada para realizar el check-in de los huéspedes en cualquier alojamiento turístico, volvía a estar presente en la feria internacional de turismo de Madrid el pasado mes de enero, tras el éxito cosechado en la edición anterior. Y un año más realizó demostraciones de la aplicación a todos los interesados que se acercaron a su stand.

Imagen nota de prensa Hosteltur
[Fotografía de Mijas Comunicación, S.A]. (Fitur 2020).

La repercusión y el reconocimiento que otorga Fitur es evidente. Es considerado uno de los eventos más relevantes del sector turístico en España a nivel internacional. Este año ha destacado la temática del turismo del futuro. Cuando pensamos en el futuro es inevitable pensar en las nuevas tecnologías que simplifican las gestiones y aportan seguridad.

La aplicación, para esta nueva edición, acumula un crecimiento en las descargas del 145% con respecto al año anterior. También se ha observado un aumento en la afluencia de visitantes a su stand, contando en esta ocasión con numerosas visitas de clientes para elogiar el trabajo del equipo. Como curiosidad, mencionar la visita de usuarios que han asistido al evento exclusivamente para reunirse con el equipo de Check-in Scan.

Destacar el apoyo del Ayuntamiento de Mijas hacia la Start-up con sede principal en Mijas, Málaga. El alcalde y parte del equipo de gobierno visitaron el stand junto con la prensa local.

Benjamin Smith, CEO de Check-in Scan, afirma “un aumento del 27% en el número de clientes potenciales con respecto a la edición anterior.” “Es palpable el crecimiento de concienciación por cumplir la normativa legal. El objetivo de Check-in Scan es facilitarles este cumplimiento y evitarles el dolor de cabeza que supone” continúa Smith.

“Hemos recibido numerosas visitas de usuarios que ya nos conocían o habían recibido recomendaciones. En concreto, una asistente nos comentó que le habían hablado muy bien de nosotros distintas fuentes y que cuando las referencias son buenas desde varios puntos es señal de un buen sistema, por ello se animó a visitarnos” señala Rocío Rodríguez, responsable de Marketing de la empresa. “Es agradable ver de primera mano los frutos de la empresa en este tipo de evento”.

Para Check-in Scan, Fitur es una cita obligada en la que cada año dan a conocer todas las novedades y muestran en directo como funciona la aplicación.

El funcionamiento es intuitivo y sencillo, sólo requiere de tres pasos a la llegada de los huéspedes, escanear el DNI o pasaporte del huésped, firma del huésped en la pantalla del móvil y enviar automáticamente los datos a la Policía. De esta forma, ya se estaría cumpliendo con la ley de forma segura y ahorrando un 90% el tiempo de gestión. Dotada de la mejor tecnología en cuanto a seguridad y privacidad de datos. Además, dispone de otras funcionalidades para todo tipo de gestiones: pre-checkin para anticipar los datos, autorregistro del propio huésped, importación de las reservas desde PMS vía sistema iCal y mucho más.

Imagen nota de prensa HostelturLos gestores de hotel, hostal, albergue, camping, alquiler vacacional o alojamiento rural, tan sólo necesitan un dispositivo móvil en el que descargar la aplicación, disponible en Google Play y Apple Store. De esta forma pueden realizar el check-in de entrada con total libertad y comodidad.

www.checkinscan.com