Por VisitRussia España, en Economía La Agencia Federal de Turismo de Rusia, Rosturism presente por primera vez en Fitur2020

Rusia en FITUR 2020

VISAS ELECTRÓNICAS Y VUELOS ENTRE RUSIA Y ESPAÑA. TEMAS CLAVES EN LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL FITUR 2020 7 febrero, 2020 (17:06:14)

En la exposición internacional FITUR 2020, que se celebró en Madrid del 22 al 26 de enero, La Agencia Federal de Turismo de la Federación de Rusia "Rostourism" presentó el potencial turístico de las regiones rusas. Un stand único de la Agencia Federal mostró las posibilidades de Rusia en términos de turismo de naturaleza, cultural, educativo y recreativo en las regiones de San Petersburgo, Sochi, Kaliningrado, Rostov y Moscú, el territorio de Kamchatka, la República de Tatarstán, Osetia del Norte-Alania y otras entidades constitutivas de la Federación de Rusia.

La delegación de Rostourism celebró una serie de reuniones de negocios con los principales operadores turísticos de España en el lugar de la exposición. Las partes reafirmaron su intención de desarrollar enlaces de transporte entre países para el crecimiento de los flujos turísticos mutuos.

“La logística del transporte es uno de los principales factores de los que depende el aumento de los flujos turísticos en ambas direcciones. Estamos interesados ​​en aumentar los vuelos en la ruta Madrid-San Petersburgo-Madrid, ya que una gran cantidad de vuelos de tránsito se realizan con turistas potenciales de América Latina a través del centro principal de España (Aeropuerto de Barajas) ", dijo la jefa del Departamento de Organizaciones y Eventos Internacionales del Departamento de Cooperación Internacional de Rosturismo, Irina Sergeeva.

También se realizó una rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación de España y Rusia, en la que se explicaron en detalle los mecanismo para obtener una visa electrónica, el procedimiento para solicitarlos, los términos de la emisión y la acción. Esta novedad de e-visa será una manera de potenciar el turismo hacia Rusia, ahora mismo sólo es válido para regiones como: Vladivostok, Kaliningrado, San Petersburgo y la región de Leningrado. Para otros destinos se sigue utilzando el visado hasta ahora existente, pero Rusia se está planteando implantar el visado electrónico para todo el territorio a partir de 2021.

"Con la implantación de las visas electrónicas en toda Rusia, esperamos tener un importante aumento del flujo turístico", dijo a los periodistas Elena Lysenkova, asesora del jefe de la Agencia Federal de Turismo. "Si los viajeros extranjeros anteriores ni siquiera consideraban la oportunidad de ir a Rusia durante el fin de semana, con la llegada de una visa electrónica, este formato comenzará a ser muy solicitado", señaló Lysenkova.

Los stands rusos en la exposición fueron visitados por el Embajador de Rusia en España, Yuri.P. Korchagin y diplomáticos de la embajada. Junto con los representantes de la Agencia Federal de Turismo, discutieron las áreas prioritarias de cooperación entre los países, así como las nuevas propuestas de la industria turística rusa.

Se organizó una degustación de platos nacionales para los invitados de la exposición, que fue acompañada por una historia sobre las tradiciones de los pueblos de Rusia. Los visitantes pudieron probar delicias de las regiones de Moscú, Rostov y Kazán. También hubo un sorteo de premios de la República de Tatarstán.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía