Por Comunicación TravelgateX, en Innovación

XMLTravelgate lanza primer laboratorio para evaluar la tecnología GraphQL

24 marzo, 2018 (12:41:21)
  • El equipo técnico deXML Travelgate lanzó en el Parc Bit, su primer LabX orientado a GraphQL con el fin de innovar y proponer mediante diferentes proyectos, el uso de esta tecnología creada por Facebook.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que pondrá en marcha la empresa a nivel tecnológico durante todo el 2018. “Estamos acostumbrados a innovar y colaborar internamente. Además en nuestro equipo ya trabajamos con tecnología puntera y nos gusta compartir el conocimiento online”, han explicado los desarrolladores de XML Travelgate.

Foto: Dani Martín

XML Travelgate es una de las empresas pioneras en el sector turístico español en implementar esta tecnología para las integraciones de servicios turísticos como vuelos, hoteles, rent a car, excursiones u otros.

El LabX Travelgate comenzó con un agradecimiento al equipo por parte de Francisco Cobos, CPO de XMLTravelgate quien comentó que “llevamos más de un año probando GraphQL y estamos en una parte muy activa en nuestra empresa. Para nosotros es una experiencia haber organizado este primer LabX y sobre todo probar algo que es nuevo, que puede aportar mucho en varios sectores tecnológicos”.

Foto: Dani Martín

Por su parte Israel Olalla, Cloud Customer Engineer de Google Spain agradeció la acogida al LabX de XMLTravelgate y comentó que “para quienes trabajan en ingeniería es fundamental saber elegir las herramientas ya que es lo que nos puede ayudar a hacer las soluciones. Lo que hay que hacer es probarlo y conocerlas hasta el final.

“Los ingenieros tienen que saber que hay cosas que se pueden tirar a la basura y no pasa nada. Me alegro que estéis eligiendo y probando para hacer las mejores herramientas con esta tecnología ya que muchas veces a los ingenieros les cuesta menos escribir algo para un lenguaje que escribir un par de años cosas que pierden memoria”, dijo Olalla.

La sala de prensa del Parc Bit acogió durante más de 12 horas, a medio centenar de ingenieros de XML Travelgate quienes además compartieron con los expertos de Google, desplazados desde Madrid, interesados en participar en el evento. Durante el día se realizaron diferentes pruebas sobre esta nueva tecnología. Tal como explicaron los técnicos: “En programación, las APIs más populares que se utilizan en la actualidad son REST, pero GraphQL es una tendencia creciente para la realización de consultas y operaciones sobre datos”.