Por Jesús Martínez Giménez , en Hoteles y Alojamientos

Los turistas eligen Yeste como destino de turismo rural en semana santa

27 marzo, 2018 (10:33:43)

Miles de turistas han elegido Yeste para pasar sus vacaciones de semana santa y disfrutar la naturaleza, paisajes, ríos y también su cultura y gastronomía típica.



Desde el Ayuntamiento y la Asociación de Turismo de Yeste se preparan para recibir con una sonrisa a todos los turistas que visitarán Yeste durante la próxima semana santa.

“Hemos creado diferentes actividades y una oferta turística para que descubran y disfruten todo lo que ofrece Yeste” Raquel Nova – Oficina de Turismo de Yeste.

Algunas de las actividades que disfrutarán las parejas, familias o grupos de amigos que nos visitarán son las visitas guiadas al Castillo de Yeste, el mercadillo de productos típicos, rutas de senderismo al Calar de la Sima, visitas al Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, además de las procesiones y celebraciones de Semana Santa en Yeste y sus aldeas.

Los amantes del deporte tienen su reto con la celebración del evento deportivo “Desafío Lurbel Mountain Festival” con carreras de trail running y BTT para todas las edades, que se realizará los días 7 y 8 de abril.

“Estamos muy contentos de recibir los turistas otra vez en Yeste. Disfrutarán de unos paisajes de primavera con agua en todas las fuentes y ríos después de las lluvias y nieve en las cotas más altas del Parque Natural” Jesús Ángel García - Presidente Asociación de Turismo de Yeste.

Durante la semana santa se espera llegar a una ocupación del 90% de las 2.000 plazas de alojamiento que ofrece Yeste entre todas sus casas rurales, balneario, hotel, hospederías, apartamento, camping y albergue.

Desde el portal especializado en turismo rural, escapadarural.com nos informan que Yeste es uno de los pueblos más buscados de la provincia de Albacete.

Más información en www.turismoruralyeste.net

Oficina de Turismo de Yeste

Teléfono 967 43 11 54

info@yesteturismo.com

Yeste cuenta con cuatro rios: Río Tus, Río Segura, Río Zumeta ó Río Taibilla.

Paisaje de nieve en la sierra del Calar de la Sima, en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, 1897m.

Video Volando por Yeste. Sierra del Segura.