Por Amelia Aguirre Delaveau, en Hoteles y Alojamientos

¿Cuáles son los diferentes perfiles de viajeros en el Business Travel?

Apartool estudia las diferencias y necesidades que tienen los nuevos perfiles en los alojamientos temporales > 30 días. 18 febrero, 2020 (13:58:40)

El alojamiento de larga estancia temporal cada vez es más requerido por grandes empresas de diferentes ámbitos. Cada empresa tiene diferentes necesidades, algunas tienen que reubicar a grupos de empleados para proyectos temporales, a ejecutivos y a directivos con familias. Después de recibir más de 4.000 peticiones de Corporate Travel, Apartool diferencia a 3 tipos de perfiles, que se describen en los siguientes puntos:

Viajeros de Negocio: El cliente corporativo busca una localización personalizada, cercana a su lugar de trabajo, y principalmente en los centros de negocios de las diferentes ciudades. Prefiere un fácil acceso al transporte público y buena conectividad con la ciudad.

Productoras: Las productoras necesitan alojar a grupos de personas, desde 5 a 30 personas pueden variar los grupos. Se caracterizan por buscar un tipo de apartamento “Premium” ubicado en zonas cercanas al lugar de grabación. Prefieren también alojar al grupo en un mismo edificio para facilitar la gestión.

Proyectos de Empresas: Este tipo de cliente se diferencia por la longitud de la estancia y la cantidad de personas. Los grupos van desde las 10-40 personas por proyecto y a veces pueden ser simultáneos en diferentes lugares del país. El promedio de estancia suele ser de 3-7 meses y muchas veces este puede variar según las necesidades especiales del proyecto a medida que avanza.

Todos estos perfiles, desean apartamentos que incluyan todo lo necesario para una estancia segura, cómoda y agradable:

- Limpieza Semanal con reposición textil.

- Atención 24/7

- Wifi de Alta Velocidad.

- Suministros (Agua, luz, electricidad).

Al analizar la experiencia de los empleados corporativos en sus desplazamientos profesionales, Apartool detectó un nuevo perfil de cliente, el que se posiciona dentro del tipo de viajero corporativo, más conocido como “Relocation”.

Este tipo de cliente corporativo es especial, en muchas ocasiones se trata de empleados que se reubican en otra ciudad junto con su familia o en otro país completamente distinto a su país de origen. Para ellos, lo más importante es la seguridad y confianza que ofrece el nuevo apartamento. Es por ello que el tipo de apartamento ofrecido es diferente.

- Su localización es residencial, cercano a colegios.

- El apartamento es más grande al tratarse de familias. Mayor a 50m2.

- La longitud de la estancia es más larga, desde los 6 hasta los 11 meses.

- El tipo de apartamento es “Premium”, con todas las comodidades posibles.

Teniendo en cuenta la variedad de perfiles encontrados (Imagen 1), la personalización de la petición y el servicio es clave en el mundo del Corporate Travel.

“Desde el departamento de reservas, nuestros ninjas siempre intentan encontrar el apartamento ideal para cada cliente, teniendo en cuenta sus criterios en cuanto a la zona de preferencia y el rango de precios.Para poder ofrecer la mejor asistencia en cuanto a la veracidad en nuestras propuestas, siempre trabajamos “bajo disponibilidad” y enviamos propuestas en el menor tiempo posible, pues sabemos que la agilidad en este sector, es fundamental. Todo esto, con un toque de amabilidad y humor que caracteriza a todo el equipo de Apartool, siempre dispuestos a ayudar y a facilitar la labor de los demás.” - Andrea Martínez, Corporate Account Manager Apartool.

Imagen nota de prensa Hosteltur