Triptease y Mirai se integran para potenciar el éxito de los hoteles en los metas
19 febrero, 2020 (13:52:12)La distribución hotelera online está viviendo una transformación. Las OTA están perdiendo terreno en favor de los metabuscadores, especialmente Google Hotel Ads. Y donde hay disrupción hay también oportunidad.
Los metabuscadores serán el campo de batalla clave para las reservas online en 2020. Hacerlo bien supone un reto: No es suficiente con conectarse a ellos, sino que es necesaria una estrategia que incluya, entre otras cuestiones, una optimización de pujas. Sin ello los hoteles corren el riesgo de que gran parte de las reservas se sigan produciendo en las OTA o de que se vuelva un escaparate demasiado caro.
No estamos hablando de algo sumamente complejo, basta con hacer tres cosas bien para que la rentabilidad de los metas gire a favor del hotel.
1. Que la web del hotel sea competitiva en precio, es decir, que la venta directa siempre ofrezca la tarifa y/o condiciones más interesantes.
2. Una distribución selectiva y ordenada, trabajando con aliados que aporten un valor complementario a la venta directa y lleguen donde esta no alcanza.
3. Un motor de reservas de alta conversión.
Triptease y Mirai están colaborando para ofrecer soluciones óptimas de adquisición de tráfico y conversión a los hoteles a través de los metabuscadores, permitiéndoles tomar el control de su distribución online y conseguir que el canal directo recupere reservas.
Cuando la adquisición inteligente de tráfico se combina con un motor de reservas de alto rendimiento, el impacto mejora exponencialmente. Durante un período de prueba de tres meses, Triptease gestionó las campañas de metasearch en una muestra de hoteles con el motor de reservas de Mirai y el aumento del rendimiento fue considerable: Las conversiones aumentaron en un 22% y el retorno del gasto publicitario (ROAS) mejoró de media en un 41%. Una propiedad en particular tuvo un 40% de aumento en las conversiones y un 31% de aumento en el ROAS.
La solución de Triptease combina una sofisticada tecnología de machine learning con su experiencia para conseguir un gran volumen de tráfico de alto valor a las webs de los hoteles. El sistema de reservas de Mirai, fácil, intuitivo y muy usable, lleva este tráfico a la máxima conversión.
“Mirai está a la vanguardia en tecnología de motores de reserva, conociendo bien las claves para optimizar la conversión", explica Charlie Osmond, fundador de Triptease. "Estamos encantados de poder ofrecer nuestro servicio de pujas inteligentes a los hoteles asociados a Mirai. Ya hemos visto resultados increíbles en este test y seguimos mejorando nuestro servicio para ofrecer una ventaja aún mayor a más hoteles".
Por su parte, Pablo Delgado, CEO de Mirai, sostiene que “en Mirai siempre estamos abiertos a integrarnos con herramientas que ofrezcan un valor añadido a los hoteleros para que nuestros clientes puedan alcanzar un beneficio mayor. Triptease tiene el foco en la venta directa e innova para mejorar el rendimiento en metabuscadores, principales escaparates para los hoteles, por lo que este partnership tiene gran valor para ellos”.