Por Majestic Hotel Group, en Hoteles y Alojamientos

El arte abstracto llega al hotel Murmuri Barcelona

El 19 de febrero se inaugura la nueva colección del artista Pau Escat con representaciones esféricas inspiradas en el arte de la joyería. 19 febrero, 2020 (10:26:22)

El bar Marfil del hotel Murmuri Barcelona acoge la nueva colección del artista barcelonés Pau Escat a partir del miércoles 19 de febrero. Escat nos sorprende con una serie protagonizada por representaciones esféricas inspiradas en el arte de la joyería.

Las gamas cromáticas, enfocadas hacia tonos naturales, sobrios y elegantes, combinan a la perfección con el elemento dorado metalizado, sello del artista en todas sus obras. La presencia del oro en la colección es herencia del artista, que proviene de una familia de cuatro generaciones de joyeros. Además, Escat ha dedicado gran parte de su juventud al diseño y fabricación de joyas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“Siempre busco nuevas formas de expresión, nuevas texturas, caminos por los que mi estilo puede desarrollarse hacia donde quiero llegar. El círculo es mi nueva obsesión, con toda la simbología que implica. Me parece fascinante, también a nivel estético e integrado en espacios. Esta serie es importante para mí porque con ella he llegado a la intersección entre la textura, el brillo, la luz que otorga el reflejo en la pintura metalizada dorada y la sobriedad con matices de colores tierra”, explica Pau Escat.

La exposición forma parte de Murmuri Fashion Art, una iniciativa dirigida a promocionar el talento joven en Barcelona en diferentes ramas artísticas, siempre implicadas con el mundo de la moda. El proyecto consiste en acoger las creaciones de los principales nombres que empiezan a destacar en la escena de Barcelona, dándoles visibilidad en mercados nacionales e internacionales. Las colecciones se exhiben en la coctelería del hotel Murmuri y pueden ser adquiridas por aquellos asistentes que lo deseen.

La exhibición del barcelonés no se divide en partes, sino que cada pieza constituye un mismo conjunto de emociones, pinceladas y composiciones que hablan y evocan a la naturaleza humana desde el punto de vista del autor. La colección permite la libre interpretación del espectador, pues el diálogo que se genera con la pieza es precisamente lo que atrae e interesa al artista.

Un arte visceral, lleno de movimiento, pasión y elegancia es lo que caracteriza a la nueva colección, que nunca había sido mostrada antes al público. Con representación en Paris, Nueva York, México y Barcelona, Escat es un artista con una prometedora carrera por delante, fiel a su estilo y a su filosofía de arte “para todos los públicos”, a través de un lenguaje sencillo y claro.