Por Enrique Sánchez, en Hoteles y Alojamientos

SiteMinder llega a los 30.000 clientes de la mano de River Palace Hotel

6 abril, 2018 (08:41:53)

SiteMinder, la plataforma líder de servicios en la nube para el sector hotelero, continúa su crecimiento en Europa y lo demuestra anunciando una nueva alianza con el River Palace Hotel de Roma que se convierte en el cliente número 30.000 de la compañía tecnológica.

Según afirma el director del River Palace Hotel, Paolo Rivolo, lo que su propiedad necesitaba era “flexibilidad en la configuración y adaptación” de los sistemas internos de gestión y que el usuario pudiera disfrutar de más autonomía. “Nuestra experiencia de uso ha mejorado mucho, especialmente desde el aspecto de la adaptabilidad del producto a las características de nuestra estrategia de ventas”, explica.

“Dada la importancia de las herramientas tecnológicas para un hotel como el nuestro, donde la estrategia de fijación de precios es bastante compleja y dinámica, necesitábamos un producto fácil de usar, que le diera al usuario flexibilidad y autonomía en la configuración, para poder adaptarlo fácilmente a nuestras necesidades. Estábamos buscando al "campeón" de las plataformas para hoteles y está claro que SiteMinder era el socio más adecuado para nosotros”, expone Rivolo.

Con 72 habitaciones de lujo y en pleno centro de la capital italiana, el River Palace Hotel es un alojamiento cuyo éxito reside en ofrecer un servicio único y personalizado que incluye la reserva de tours, el asesoramiento de actividades, la asistencia en caso de de necesidad, etc. Los viajeros que acuden a este hotel buscan un servicio de alta calidad y están dispuestos a invertir en una estancia que ofrece más servicios que en hotel que quizá no cuente con tantas comodidades.

River Palace Hotel ahora es parte de la presencia global de SiteMinder, que se expande rápidamente y cuenta con una posición arraigada dentro de Europa, donde reside más del 40% de sus clientes de hoteles.


Desde su primera incorporación en el mercado en 2006 como pioneros en la gestión de canales de reservas por una tarifa fija mensual, SiteMinder se ha convertido rápidamente en el proveedor para hoteles que más ayuda a conseguir huéspedes a través de la integración del sistema de reservas directas. Con una fuerza dominante cada vez mayor dentro del espacio tecnológico hotelero, SiteMinder ha liderado la industria en el desarrollo de conectividad de terceros, con una red de más de 600 socios que incluye canales de comercialización hotelera, sistemas de gestión hotelera, sistemas centrales de reservas y gestión de ingresos, además de sistemas para agilizar y simplificar los datos para todos los hoteles.


El año pasado, la compañía se ubicó entre la lista The Silicon Review de las '50 mejores empresas a las que seguir'; firmó acuerdos con los grupos hoteleros más grandes de Italia y Portugal como Atahotels y Pestana Hotel Group y se asoció con Airbnb y BridgeStreet Global Hospitality.

“Hoy en día, los hoteles tienen más competencia, más exigencias por parte de los turistas y más retos. Para nosotros es alentador saber que gracias a nuestras soluciones, los alojamientos gestionan de forma más eficiente sus propiedades y ofrecen a los huéspedes una experiencia de viaje más personalizada. El River Palace de Roma es uno de esos hoteles pioneros en el país que ha implantado la plataforma de gestión de reservas de SiteMinder con el fin de agilizar las reservas, incrementar sus ingresos y reforzar su posicionamiento en el mercado. Estamos encantados de poder decir que ya formamos parte de esa gran mejora”, Mike Ford, CEO y fundador de SiteMinder.

Italia recibió en 2017 más de 400 millones de viajeros, lo que indica que es uno de los países con más turismo de Europa y un mercado esencial para SiteMinder, cuya meta es trabajar con los hoteles del país para que crezcan hacia el futuro de la mano de la tecnología.

Poco después de anunciar su integración con el gigante tecnológico TOTVS, el mayor PMS de América Latina, SiteMinder cumple sus mayores expectativas adquiriendo la confianza de hoteles como River Palace Hotel que ha confiado en la tecnología del futuro para gestionar su negocio, pero también para dedicarse a lo realmente importante, sus huéspedes. Con estas nuevas alianzas, SiteMinder demuestra su liderazgo a nivel mundial ganando terreno en Europa y abriendo sus horizontes a las regiones emergentes del sector turístico.

Acerca de SiteMinder

Como plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles atraer, alcanzar y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de páginas web inteligentes; Prophet, la solución inteligente que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis dígitos y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo. Con 30.000 hoteles en su cartera de clientes y 600 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes. Más información en www.siteminder.com.

Acerca de River Palace Hotel

Gracias a su ubicación céntrica y tranquila y a su atento e impecable servicio, el River Palace Hotel es el lugar ideal para pasar una agradable estancia en la Ciudad Eterna.
Las 72 habitaciones tienen un estilo único, un diseño clásico y refinado y ofrecen a los huéspedes todas las comodidades: sábanas de seda satinada, aire acondicionado, TV LCD vía satélite, wi-fi gratuito, minibar, servicio de cobertura nocturno, caja de seguridad. A todo ello se suma un rico desayuno buffet que está incluido en el precio.

Para saber más visita su página web: www.riverpalacehotel.it.