Por Loreto Resco, en Hoteles y Alojamientos

OD Talamanca abre sus puertas e inaugura el mejor OD Sky bar de Ibiza

16 abril, 2018 (14:11:59)

OD TALAMANCA LLEGA CON UNA AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES DE OCIO Y SERVICIOS EXCLUSIVOS PARA TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS

  • Clases de Paddle Yoga, fiestas, un Sky Bar que será conocido como el cielo de Ibiza y multitud de detalles deluxe hacia huéspedes y vecinos hacen del 5 estrellas OD Talamanca la mejor y más moderna versión del turismo Mediterráneo
  • Todas las habitaciones del hotel tienen vistas al mar y sus Suites Duplex ofrecen un plus al extenderse en más 100m2, con terrazas de 120m2 que incluyen piscina privada e increíbles vistas, un Smart for four o transfers gratuitos en vehículos de lujo con conductor, son sólo algunos de los servicios de valor añadido que incluyen
  • OD Hotels es una cadena española de hoteles boutique nacida en 2009 que rompe con el concepto tradicional de turismo basándose en cinco pilares: su carácter abierto e inclusivo, su espíritu cosmopolita, la recuperación de edificios abandonados o en desuso, su filosofía arty y su compromiso sostenible

IBIZA, 16 de abril de 2018. El próximo viernes 20 de abril OD Talamanca se vestirá de gala. El motivo: la inauguración de la temporada 2018. El hotel abrió sus puertas por primera vez en 2016, pero esta temporada será su puesta de largo, tras el rodaje del primer año y todas las novedades en servicios y oferta de ocio que presenta y que podrán disfrutarse hasta finales de octubre.

Diseño arquitectónico pensado para integrar e integrarse

El hotel, que dispone de 117 habitaciones y tiene una capacidad total de 238 personas, se alza en torno a dos edificios diferentes. Por un lado, un antiguo hotel rehabilitado coronado con el OD Sky Bar y, por otro, un edificio nuevo, de ampliación, que aloja las suites y habitaciones superiores. Se conectan entre sí por pasillos interiores y exteriores que hacen del proyecto arquitectónico de Víctor Rahola, una joya del nuevo diseño mediterráneo. Ladrillo, cristal, madera y hierro se convierten en sus materiales fetiche para dar armonía y belleza al conjunto.

Sus 250m2 de solárium con sus 3 piscinas abiertas en diferentes tonos de azul, su gimnasio completo, su zona de coctelería y gastronomía mediterránea, la atención y profesionalidad de su staff, sus espacios fluidos y abiertos y la ausencia de barreras arquitectónicas son algunas de las características que convierten el lounge del OD Talamanca en un lugar acogedor, tranquilo y muy estético.

El cielo de Ibiza. Un rooftop de 5 (mil) estrellas

Pero si algo destaca por encima de todo (y nunca mejor dicho) en OD Talamanca es su espectacular OD Sky Bar, una azotea de 500 m2 convertida en un auténtico oasis sobre el Mediterráneo. Un bar-lounge con piscina propia en el que disfrutar de las mejores vistas 360º de la isla, de la Bahía de Talamanca y de Dalt Vila (ciudad antigua Patrimonio de la Humanidad) y desde donde vivir inolvidables veladas. Un espacio privilegiado desde el que tocar el cielo con las manos y que este año, de la mano de Laurent Perrier, permitirá degustar los mejores champagnes de la casa francesa.

Gastronomía y actividades de ocio

El hotel cuenta con un bar y con un restaurante de cocina mediterránea a la carta que apuesta por la gastronomía saludable y local, de Km.0, con guiños internacionales. Destacan platos su ensalada tricolor de quinoa, cuyos colores hacen referencia a los diferentes estados climatológicos por los que pasa la quinoa, o los spaghetti chitarra con la carbonara tradicional, basada en la receta original de los años 1800 resultado de la Revuelta italiana de los Carbonaro. El restaurante dispone de una zona interior muy luminosa y acogedora y una terraza con vistas sobre las tres piscinas y el solárium. Al frente de los fogones de OD Talamanca se encuentra la chef Silvia Nicolini.

Los amantes del deporte y del cuidado personal, encontrarán en las clases de Paddle Yoga que organiza el hotel en la misma Playa de Talamanca y en sus piscinas, además de en las clases de pilates y Yoga -gratuitas para los huéspedes- del OD Sky Bar, una forma diferente de ponerse en forma y relajarse.

Para poner la guinda del pastel a una jornada en OD Talamanca, el servicio de concierge atiende de forma personalizada cada necesidad o interés que surja de los huéspedes y puede gestionarles, incluso, el acceso VIP a los mejores restaurantes y clubes de Ibiza, como Ushuaia, Pachá o Lío.

OD Suites: diseño, sostenibilidad y movilidad

OD Hotels ha puesto especial foco en su oferta de suites y habitaciones superiores para la temporada que está a punto de comenzar, convirtiéndolas en auténticos apartamentos de lujo de los que disfrutar de la mayor intimidad y autonomía, con todos los servicios de un hotel contemporáneo de 5 estrellas, pero con peculiaridades propias de OD que las convierten en un paraíso para los amantes del diseño, el arte y el buen vivir.

Del total de 117 habitaciones del inmueble, un 60% son de altísima gama. Destacan sus 51 habitaciones Deluxe, sus 12 loftsy sus 7 suites.Estancias de hasta 105 m2, con terrazas propias de hasta 120 m2, todas diferentes, pero con varios elementos comunes: ventanales de techo a suelo para un máximo aprovechamiento de la luz natural, madera sostenible de bambú para una mayor calidez y aislamiento acústico, camas King Size con carta de almohadas o mobiliario de autor. Destacan piezas como los bancos de Mies Van der Rohe, las sillas de Hans J.Wegner y de Charles & Ray Eames, los sofás True Love de Busk+Hertzog para +Halle o lámparas de Miguel Milá, además de elementos decorativos firmados por la artista Stella Rahola.

Las Duplex Suites están equipadas con iPads, cafeteras Nespresso, un obsequio de bienvenida, Etro Amenities, Maxibar, prensa internacional, cocina propia con entrada independiente y disponen de un servicio de chef personal que ofrece la posibilidad de degustar los mejores platos sin moverse de la suite, de forma totalmente íntima y discreta.

Como colofón, OD Hotels hace gala de su espíritu abierto al entorno, favoreciendo la movilidad de los huéspedes de las suites poniendo a su disposición, sin coste alguno, una flota de Smart Cabrios para descubrir el entorno con total libertad. Para no romper la magia (y evitar cualquier atisbo de estrés relacionado con el aparcamiento en la isla), a la vuelta de sus excursiones, los huéspedes disponen de un aparcamiento privado desde el que pueden acceder directamente al hotel y a su habitación.

  • -----

OD Talamanca es, en definitiva, un oasis de lujo contemporáneo en el que disfrutar del diseño, el arte y la diversión durante losseis meses al año que permanece abierto. La temporada 2018 se extenderá desde el 20 de abril hasta finales de octubre

C/ de Jesús, 28. Playa de Talamanca. 07800 Ibiza. Teléfono: 971 31 19 12 https://www.od-hotels.com/es/hotel-od-talamanca-ib...