Por OK Mobility, en Economía

OK Group incorpora la flexibilidad horaria para favorecer la conciliación de OK Team

El grupo empresarial lanza esta nueva política de conciliación que contempla la flexibilización de los horarios de entrada y salida, permitiendo una autogestión del tiempo. 28 febrero, 2020 (14:23:15)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El grupo empresarial especializado en Movilidad y Turismo OK Group ha decidido incorporar la flexibilidad horaria como medida para mejorar la conciliación laboral y familiar de la plantilla OK Team. Una nueva fórmula de flexibilidad laboral con la que la compañía avanza un paso más en su compromiso por alcanzar el equilibrio entre trabajo y vida personal; fomentando la conciliación y la corresponsabilidad.

A partir del mes de marzo, las casi 200 persHOonas que se encuentran en la sede central de OK Group, ubicada en Palma de Mallorca, tendrán a su disposición el flex time, un sistema de organización de horarios que permite ajustar la hora de inicio y finalización de la jornada laboral. De esta manera, los miembros de OK Team pueden adaptar a su conveniencia las horas de entrada y salida; dentro de la jornada laboral establecida.

“Queremos dar la oportunidad a nuestro OK Team de conseguir un mayor equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar. Por ello, abrimos la puerta a la flexibilidad horaria y damos un paso más aplicando esta fórmula revolucionaria, fomentando una cultura de empresa que vela por la felicidad y el orgullo de pertenencia de nuestro equipo, señala Othman Ktiri, Fundador y Presidente Ejecutivo de OK Group. Ktiri asegura que esta decisión ha sido ampliamente valorada entre los miembros de OK Team, quienes “ahora van a poder autogestionar su tiempo”.

Concretamente, la compañía concede esta medida, enmarcada en su Plan de Igualdad, en base al desempeño del equipo y conforme a los últimos estudios realizados en los que se confirma que el 70% de los trabajadores y trabajadoras que afirman disponer de calidad laboral reconocen tener, a la vez, flexibilidad en la jornada. Una forma de gestión del tiempo que ha demostrado, además, una mejora en términos de productividad y clima laboral.

Centrado en seguir creciendo en España, Portugal, y ahora también en Italia, el grupo empresarial cuenta con más de 700 profesionales en su plantilla, siendo el 53% mujeres y el 47% hombres, de más de 12 nacionalidades diferentes y entre los que hablan más de 14 idiomas distintos. Con esta medida, OK Group se suma a las empresas que adoptan este tipo de iniciativas para fomentar la fidelización del talento y el compromiso de pertenencia del equipo.