Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Bless Hotel Madrid y Berasategui celebran su primer aniversario con nuevos menús

3 marzo, 2020 (13:16:43)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur

· El primer hotel de la cadena Bless Collection Hotels celebra el aniversario de Etxeko Madrid presentando nuevas citas gastronómicas

· Berasategui, único cocinero español con 12 estrellas Michelin, trae los platos más auténticos de Donosti y firma toda la oferta gastronómica del hotel

Bless Hotel Madrid, primer hotel de la cadena Bless Collection Hotels, y Martín Bersategui han presentado este lunes 2 de marzo la nueva oferta gastronómica de Etxeko Madrid, el primer restaurante del chef vasco en la capital. Para ello, el hotel ha organizado un evento que ha contado también con el minucioso trabajo de su equipo de cocina liderado por Esteban González, chef ejecutivo; Jaime Villanueva, jefe de cocina; Javier Gil, maître; y Cristina de la Calle, sumiller.

Con nuevos menús degustación, el de Lasarte propone diferentes citas gastronómicas para esta temporada que se remontan a sus orígenes en la parte vieja de San Sebastián. Y es que Etxeko, cuyo significado en vasco es 'hecho en casa', simboliza el maridaje perfecto entre el hedonismo de Bless Collection Hotels, la autenticidad gastronómica de Martín Berasategui y los sabores más castizos de la capital. Una cocina que seduce con creaciones basadas en los productos del mar y del campo, ciñéndose siempre a la mejor materia prima de cada temporada.

El Menú Degustación, diseñado para los paladares más atrevidos y adaptado con productos de temporada, está disponible desde las 13:30 en horario de almuerzo y desde las 20:30 en horario de cenas. En él se podrán encontrar platos tan sugerentes como ensalada tibia de perdiz y setas escabechadas; yema de huevo de corral bañada con carbonara de hierbas, velo untuoso, toques de remolacha y queso ahumado; taco de lubina reposado en marinera de percebes, crujiente de yema trufada y extracto de trigueros o lomo de ciervo al carbón, reposado sobre una mermelada de cerezas y teja de remolacha.

Junto al Menú Degustación, el comensal también puede disfrutar de la opción del maridaje. Bless Hotel Madrid cuenta con una amplia bodega con 300 referencias (240 nacionales y 60 internacionales) que acompañan la gastronomía de Martín Berasategui con vinos de corte tradicional y vinos innovadores para que, tanto huéspedes como visitantes, encuentren la propuesta más adecuada para disfrutar de cada bocado y cada sorbo.

Otra de las novedades de este año de Etxeko Madrid by Martín Berasategui es el Menú Business Experience. Se trata de una nueva propuesta que permitirá degustar un menú creado para adaptarse a las necesidades de tiempo del cliente pero sin perder la máxima calidad y experiencia gastronómica. Incluye dos aperitivos, dos entrantes, plato principal a elegir, postre, servicio de pan y bebidas. Este menú se servirá únicamente durante la hora del almuerzo de martes a viernes.

Cuatro citas para conquistar el corazón de los paladares más exigentes

Además de estos menús degustación, Bless Hotel Madrid también acogerá durante este año ‘El Tilín del Corazón’, una cita gastronómica con cuatro fechas únicas en las que el mismo Martín Berasategui presentará en persona un Menú Degustación exclusivo, cada uno de ellos, inspirado en un ingrediente de temporada.

Las primeras citas de ‘El Tilín del Corazón’ se celebraron el pasado 12 de diciembre y 19 de febrero, este último con la trufa negra como protagonista del menú. Las siguientes cenas se celebrarán los próximos 29 de abril, 23 de septiembre y 11 de noviembre en los que Bless Hotel Madrid acogerá esta experiencia gastronómica a partir de las 20:30, rodeado de un ambiente y presentación únicos.

Todas estas novedades acompañan la amplia propuesta gastronómica de Martín Berasategui en todo hotel que, además de Etxeko Madrid, firma toda la oferta de alimentación y bebidas de Bless Hotel Madrid. Desde el desayuno hasta el fin del día, pasando por espacios como Versus Lively Lounge, Fetén Clandestine Club y Picos Pardos Sky Lounge, que abrirá sus puertas en la próxima temporada de primavera-verano; Bless Hotel Madrid se convierte en el lugar ideal en la capital para que tanto huéspedes como visitantes saboreen cada momento.

Para disfrutar de toda la experiencia de Etxeko Madrid by Martín Berasategui, puedes visitar la página web oficial o contactar a etxeko.madrid@blesscollectionhotels.com y al 910 861 378.

Acerca de Bless Collection Hotels

Original, extrovertida y provocadora, así es Bless Collection Hotels, la nueva marca de lujo de Palladium Hotel Group. Dirigida a un público hedonista y cosmopolita que disfruta al máximo de los placeres de la vida, se caracteriza por el trato exquisito, exclusivo y personalizado a cada huésped y por ofrecer una amplia diversidad de experiencias únicas, relacionadas con la música, la cultura, el arte, la moda y la gastronomía. El diseño vanguardista de las instalaciones y la innovación en los servicios marcan el estilo de sus hoteles, situados en ubicaciones ideales a orillas de las mejores playas del mundo y en el centro de las capitales más importantes. Con su primer hotel en Madrid y la apertura de Bless Hotel Ibiza en junio de 2019, Bless Collection Hotels se convierte en el referente en el lujo hedonista. Bless Hotel Madrid y Bless Hotel Ibiza forman parte de la exclusiva colección The Leading Hotels of the World. www.Blesscollectionhotels.com

Acerca de Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con casi 50 años de experiencia. El grupo tiene 50 hoteles y más de 14.000 habitaciones distribuidos en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil, y opera 10 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles, Only YOU Hotels, Bless Collection Hotels, y la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con dos hoteles en Ibiza y Tenerife. Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios y excelentes valores. Palladium Hotel Group es propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM).

About The Leading Hotels of the World, Ltd. (Leading Hotels)

Comprised of more than 400 hotels in over 80 countries, Leading Hotels is a collection of uncommon luxury hotels. Rooted in the locations in which they are found, members embody the very essence of their destination. Through varied styles of architecture and design and distinct cultural experiences enhanced by passionate people, the collection is for the curious traveler looking for their next discovery. Established in 1928 by several influential and forward-thinking European hoteliers, Leading Hotels has a nine-decade-long commitment to providing remarkable, authentic travel experiences. The company selects only hotels that meet its high standards for quality and distinctiveness, resulting in a curated portfolio of hotels united not by what makes them the same, but the details that make them different. Leaders Club is the company’s exclusive tiered guest loyalty program, consisting of like-minded travelers seeking uncommon travel experiences. The program provides its members with personalized service and exclusive travel benefits to enhance their stays at any Leading Hotel around the world.

For more information visit: www.lhw.com, Facebook www.Facebook.com/LeadingHotels, Twitter @LeadingHotels and Instagram @leadinghotelsoftheworld.

Para más información de Palladium Hotel Group, visita PALLADIUMHOTELGROUP.COM