Por Área Comunicación , en Innovación

Galileus crea un sistema de gestión de residuos único en el mercado

La empresa Dinatel Systems S.L., desarrolladora del sistema de gestión de mantenimientos hoteleros y control energético, Galileus, presenta un nuevo sistema de gestión de residuos hoteleros. 3 marzo, 2020 (04:32:59)

A través de Galileus, cada establecimiento hotelero introduce sus registros de residuos (orgánicos, papel, vidrio, aceites, plásticos, productos peligrosos, etc). A partir de esa información, el sistema ofrece los ratios de residuos por estancia/ocupación, así como el histórico de residuos, elementos básico para fijar los objetivos de sostenibilidad del hotel.

El sistema se base en tres elementos claves a tener en cuenta:

· La Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, cuyo objeto es establecer el régimen jurídico de la producción y gestión de residuos, así como la previsión de medidas para prevenir su generación y para evitar o reducir los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente asociados a la generación y gestión de los mismos.

· El Reglamento (CE) 1221/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 25 de noviembre de 2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS).

· La certificación ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

Bajo estos tres elementos inspiradores, Galileus ha trabajado durante más de un año para desarrollar un sistema de gestión de residuos que ya se está implantando en los más de 150 hoteles que forman parte de su red de clientes.

Según Miquel Ramis, CEO de Galileus: “Estamos trabajando para ayudar al hotel a crear una estrategia para la prevención y el reciclado de residuos. Desde Galileus hemos creado un sistema integrado que aporta los datos necesarios para diseñar una política de reducción de residuos y la integración de estos datos con del sistema business intelligence del hotel. Con el nuevo módulo de gestión de residuos el hotel se convierte en más sostenible y más eficiente”

Marcas hoteleras como Barceló, Fairmont, Ayre, Be Live, H10, Roc, Guitart, Nyx o Faranda han confiado en Galileus y la han convertido en una herramienta de referencia para el sector hotelero.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación