Por Turismo Costa del Sol, en Economía

Costa del Sol estima en un millón y medio de impactos la campaña en taxis de Berlín

6 marzo, 2020 (13:05:25)

Francisco Salado ha señalado que el principal objetivo es seguir conquistando al turista alemán y mostrarle un destino renovado

Durante 14 días un total de 50 taxis están recorriendo las calles de la capital alemana bajo el lema “la Costa del Sol, ahora más que nunca”

Turismo Costa del Sol ha estimado en más de un millón y medio de impactos la campaña publicitaria que se está llevando a cabo en los taxis de Berlín desde el pasado 24 de febrero y que finalizará el próximo domingo 8 de marzo. Aunque la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) se ha suspendido, la entidad ha continuado con su plan de acciones en este mercado, entre las que se encuentra esta campaña publicitaria.

Así, durante 14 días un total de 50 taxis están recorriendo las calles de la capital alemana bajo el lema “la Costa del Sol, ahora más que nunca” y que tiene como objetivo promocionar Málaga y la Costa del Sol como destino turístico a nivel internacional.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que “nuestro principal objetivo con esta importante campaña, es seguir conquistando a ese turista que realmente interesa al destino, que tiene una mayor capacidad de gasto y mostrarles que somos un destino renovado, con campañas especialmente enfocadas a lograr este objetivo”.

Para Francisco Salado, con esta iniciativa “se conseguirá dar una mayor visibilidad a la marca Costa del Sol y se tendrá la oportunidad de abarcar a un universo infinitamente mayor en este mercado, con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios”.

Además, según ha asegurado el representante de la entidad, “la mayor parte de ese millón y medio de impactos se dirigirá especialmente al perfil más frecuente del usuario de los taxis que es el de una población entre los 14 y 65 años, que nos interesa puesto que la edad media de los visitantes alemanes a nuestro destino es de 48,8 años”.

Perfil del turista alemán

Con esta campaña, Turismo Costa del Sol pretende captar al potencial visitante alemán cuyo perfil se caracteriza por llegar en avión en un 96% de los casos, tener un gasto diario de 132,6 euros y una estancia media de 8,5 días.

El 72% de los turistas alemanes vienen a la Costa del Sol motivados por el sol y playa, el 33% por la oferta cultural, el 17% tiene motivos gastronómicos, mientras el 12% vienen al destino atraídos por el interior y la naturaleza, según se recoge en el último informe del Mercado Alemán realizado por Turismo Costa del Sol.En lo que respecta a los factores decisorios que influyen en los turistas alemanes para escoger la Costa del Sol para sus vacaciones destaca en un 47% el clima, en un 30% las playas y en un 29% los recursos atractivos.

El 92% de los turistas alemanes que visitan el destino realizan actividades, entre las que destacan en un 64% el sol y playa, en un 39% las actividades culturales y en un 25% las actividades gastronómicas.

Para Francisco Salado es de vital importancia seguir seduciendo al visitante alemán, atendiendo especialmente a su perfil: en un 77% de los casos se encuentran ocupados, tienen una edad media de 48,8 años, viajan en pareja en un 58% de las ocasiones, y en familia en un 25% de los casos y son usuarios de redes en un 67% de las ocasiones.

En cuanto al grado de satisfacción, el 66% de los turistas alemanes califican la Costa del Sol como muy positiva y el 32% de positiva, le dan una valoración media muy alta de un 8,98 y en el 96% de los casos recomiendan la visita al destino.

El año pasado llegaron a la provincia de Málaga 787.962 pasajeros procedentes del país germano, lo que supone un incremento del 0,5% respecto al 2018. Así, el gasto medio que realizaron creció en un +3,8 % respecto al ejercicio anterior, con un gasto medio diario de 137,9 euros.

En el 2019 más de la mitad de los pasajeros procedentes de Alemania llegaron de tres ciudades: Frankfurt, Berlín y Dusseldorf. Estas ciudades han experimentado crecimientos importantes en los últimos años y han mantenido su volumen de llegadas en el último ejercicio.

Actividad en Berlín

Pese a la cancelación de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) este año, la Costa del Sol ha acudido a Alemania junto con la Junta de Andalucía, representantes del Ayuntamiento y del sector hotelero con el objetivo de mantener reuniones de trabajo, fruto de las cuales ha logrado un principio de acuerdo para que la provincia de Málaga sea sede en el 2021 del Congreso de la Asociación de Agentes de Viajes de Alemania (DRV), así como la celebración del Congreso de la DDR en Torremolinos el próximo mes de noviembre.

Imagen nota de prensa Hosteltur