Por Itziar M. García, en Hoteles y Alojamientos La Organic Experience trabaja para desarrollar el interés por la cultura del olivar a través de sus visitas guiadas desde Ronda (Málaga)

Oleoturismo: una tendencia incipiente, pero con gran potencial en España

LA Organic Experience, el exclusivo proyecto oleoturístico de La Organic 10 marzo, 2020 (10:05:50)

El oleoturismo asociado al aceite de oliva virgen extra es una modalidad aún muy incipiente dentro del turismo de interior, pero que, según los expertos del sector, cuenta con un gran potencial. Especialmente en España, primera potencia mundial productora y exportadora de aceite de oliva virgen extra del mundo, con 1.270.100 toneladas de aceite de oliva de producción anual, y, más concretamente, en Andalucía, que produce el 85% del aceite español (el 32% del mundo) y que, además, es una de las comunidades autónomas más reclamadas por turistas, registrando un 14% de todas las llegadas nacionales.

Hace años, cuando el “turismo del aceite” era aún inexistente, este gran potencial fue percibido por la marca de aceite de oliva virgen extra ecológicos y 100% orgánico de Andalucía LA ORGANIC. Sus aceites Premium, elaborados a partir de árboles centenarios de sus olivares en Ronda (Málaga), se han posicionado como una referencia internacional que han obtenido premios como la medalla de oro al mejor aceite del Zurich International Olive Oil Award, entre otros. Sus productos son también exclusivos a nivel de diseño, pues su packaging e imagen de marca lleva detrás el sello del reconocido creador francés Philippe Starck, cofundador y director artístico de LA ORGANIC.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La marca de aceite de oliva virgen extra ecológico y 100% orgánico de Andalucía LA ORGANIC ha desarrollado un proyecto de oleoturismo experiencial, sostenible y pionero: LA Organic EXPERIENCE

Al hilo de este éxito, la marca LA ORGANIC decidió dar un paso más en la promoción de la calidad de sus aceites, creando el proyecto LA Organic EXPERIENCE: una iniciativa de oleoturismo experiencial, sostenible y gastronómico cuyo objetivo es generar interés por el cultivo de olivos y la producción del aceite de oliva. Desde sus instalaciones, invita a sumergir al visitante en el apasionante mundo de este producto a través de la producción y creación del aceite desde un punto de vista nunca antes experimentado.

Este proyecto icónico ofrece también la posibilidad de alojamiento en su exclusivo hotel-cortijo de solo cuatro habitaciones: el Cortijo La Organic, lujoso edificio de arquitectura típica andaluza, lleno de detalles únicos, con todas las comodidades y con el sello del interiorismo de Philippe Starck.

Imagen nota de prensa Hosteltur

De esta forma, LA Organic EXPERIENCE, como se aprecia por su nombre, apuesta por un turismo de “experiencias” cada vez más reclamado por un turista que muestra gran interés por este tipo de actividad etnográfica que aúna naturaleza (con su componente de desconexión y reencuentro con lo rural), cultura (crece el interés por la cultura olivera y por la almazara) y gastronomía. Desde LA Organic EXPERIENCE, el viajero no solo encuentra esta combinación, sino que tiene la posibilidad de probar aceites de calidad reconocida, descubrir los secretos del aceite desde su nacimiento (el olivar) y, además, vivir la experiencia de una forma única, diferente a cualquier otra propuesta oleoturística que pueda existir. Esto se da gracias a la obra de Philippe Starck, que ha incluido, durante el recorrido de la visita, las “sorpresas creadas por Starck”, en forma de creaciones exclusivas, escultura o inmersiones, entre otras particularidades que ofrece el itinerario, como su Greenhouse.