Diario 5430 16.11.2018 | 17:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Ana Baschwitz, en Economía

Gran Canaria se consolida como un destino familiar en el verano de 2018

23 abril, 2018 (12:08:20)

Gran Canaria se consolida como un destino familiar en el verano de 2018

#GranCanaria #GranDestino

Con la participación de más de 250 profesionales del turismo

Gran Canaria ha promocionado su Destino en Toledo, Salamanca, Valladolid y León

En las cuatro jornadas, celebradas en Toledo, Salamanca, Valladolid y León, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, junto a una delegación de empresas turísticas y establecimientos hoteleros, han promocionado y presentado las novedades del Destino, para la nueva temporada de verano 2018, a más de 250 agentes locales de la industria turística.

Los Workshops han servido para presentar el Destino de Gran Canaria en las cuatro ciudades seleccionadas, en una toma de contacto directo, personalizado y de primera mano, como punto de encuentro en el que han mostrado su apoyo a la industria turística, ofreciendo los servicios especializados, que demandan en la actualidad las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas, como pueden ser: estudios, proyectos, construcciones y gestiones, entre otros.

La selección de las ciudades de Toledo, Salamanca, Valladolid y León, es debida en el caso de las dos primeras a su proximidad al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid y en el de las dos segundas a los vuelos directos que operan desde ellas a Gran Canaria durante dos meses de verano. Estas posibilidades de conexión aérea con la isla constituyen un factor determinante que facilita la “venta” del Destino entre los profesionales del sector, quienes han podido apreciar en vivo que Gran Canaria puede ser, como sucedió el año pasado, uno de los destinos más demandados por los turistas nacionales. En el 2017 la Isla recibió un número récord de visitantes procedentes de la Península Ibérica, en concreto 557.000.

Como novedad para este verano, Gran Canaria va a posicionarse como destino familiar de primera opción. A ello contribuirá sin duda la reciente apertura del Acuario Poema del Mar, el acuario más grande del mundo de cristal curvo. El espacio alberga, en 12.500 metros cuadrados y 7,5 millones de litros de agua, 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta, algunos de ellos muy difíciles de ver en otras instalaciones similares. Por si este acuario fuera poco, para el disfrute de los niños se está construyendo también un parque acuático en la zona sur de la Isla.

Aparte de ser un reclamo para las familias, la Isla posee otros muchos atractivos que e pueden valorar bajo un hilo conductor común: #GranCanaria #GranDestino.

Gran Canaria es un ‘Continente en Miniatura’. Su diversidad paisajística, su enclave geográfico y su excepcional clima durante los 365 días del año favorecen que, esta Isla de apenas 1.560 kilómetros cuadrados, se convierta en un auténtico paraíso. Una Isla, con un muestrario de paisajes muy poco corrientes, en medio de un archipiélago enormemente diverso, a la que la Unesco ha otorgado el sello de Reserva de la Biosfera.

Gran Canaria ofrece hoy una agenda con una amplia y variada oferta de acontecimientos, es el marco ideal para organizar congresos, convenciones y reuniones, recepciones y banquetes en lugares históricos y encantadores, exposiciones y presentaciones de productos en instalaciones modernas y bien equipadas.

Gran Canaria es un gran gimnasio de buen clima, para practicar senderismo entre bosques, jugar al golf al pie de una caldera volcánica, hacer running junto al mar, surf en playas escondidas... Mountain bike, escalada, natación en mar abierto, kitesurf y un sinfín de deportes. El rico pasado histórico de la Isla se pone también de manifiesto en sus fiestas populares; algunas proceden de los tiempos aborígenes, otras tienen una raíz más universal, pero todas están tocadas por el sello propio que le pone el carácter del canario.

Gran Canaria es un centro de Salud y Belleza, con los mejores tratamientos de cirugía estética, ocular, dental, entre otros o chequeos médicos, así como los métodos avanzados y modernas instalaciones de Spa y talasoterapia que se mezclan con un mar de playas.

La gastronomía grancanaria crece sobre su tradición de gran puerto del Atlántico y en su despensa tiene una gran variedad de productos típicos: el Queso de Flor, a los dulces de batata, al vino, al ron de caña, el café...


OPINIONES DE LOS ORGANIZADORES DE LOS WORKSHOPS GRAN CANARIA 2018

SEMANA DEL 9 AL 12 DE ABRIL DE 2018

Valentín González, responsable de Mercado Nacional en el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

¿Cuáles son las novedades que el Destino Gran Canaria ha presentado en estos Workshops?

La última novedad del Destino Gran Canaria 2018 es la inauguración, hace tan solo ocho semanas, del Acuario El Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona del Puerto de la Luz. Es el segundo acuario más grande del mundo, después de uno que existe en Dubai, y el más grande con cristal curvo. Estamos seguros de que su apertura va a ayudar a afianzar la isla de Gran Canaria como destino familiar. A ese fin contribuirá sin duda también la futura inauguración de un parque acuático de grandes dimensiones en el sur de la isla, cuya construcción ha comenzado este año.

Aparte de eso, se han inaugurado hoteles nuevos, como por ejemplo el Bex Labranda en Las Palmas de Gran Canaria, orientado al turismo de escapadas.

Además, desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria se está intentando que este año las Montañas Sagradas de las Cumbres de Gran Canaria y el Yacimiento Arqueológico de Risco Caído sean declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Por esos y numerosos motivos más, entre ellos culturales, queremos que a la isla de Gran Canaria se la considere más allá de un lugar de sol y playa. En eso somos un destino de reconocido éxito europeo desde hace ya casi 50 años.

¿Cuántos agentes locales han participado en cada Workshop?

A pesar de otros condicionantes y de que en esta ocasión hemos visitado ciudades con una densidad de población media-baja, han acudido a nuestros Workshops una media de 60-65 agentes por localidad.

Desde mi punto de vista pienso que estos Workshops han sido todo un éxito. Aparte de la afluencia de visitantes, también estamos contentos con el alto nivel de implicación. Todos los agentes han mostrado gran interés en conocer las novedades que mostraba Gran Canaria como Destino para el 2018 y por ello, desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria pensamos que este puede ser un año de una afluencia importante de turistas nacionales.

¿Qué es lo que más demanda en la actualidad el agente de viajes o ya el propio turista?

El turista principal busca hoteles situados cerca de la playa, en zonas turísticas de moda, como en Gran Canaria puede ser por ejemplo la zona de Los Melones. Sin embargo, cada vez son más los turistas que buscan combinar o alternar mar con otros atractivos de la isla: turismo interior, caminatas, bicicleta de montaña, deportes náuticos y también, cada vez más, turismo accesible…

Esther Haro, Sales Manager de Labranda Hotels & Resorts

¿Cuál ha sido vuestra experiencia en estos Workshops?

Desde Labranda Hotels & Resorts es la primera vez que participamos en estos encuentros y esta toma de contacto inicial ha sido fantástica. Hemos tenido una acogida estupenda en cada ciudad por parte de los agentes de viaje. Esta experiencia ha hecho que el año que viene volvamos a repetir como expositores.

¿Consideras que estos Workshops son una buena iniciativa para atraer turistas a Gran Canaria?

Me parece que estos encuentros sirven sobre todo para recordar a nuestros clientes potenciales que Gran Canaria continúa siendo un buen destino y para que también se convenzan de que en la isla no solo es importante el turismo internacional. De hecho, me ha llamado la atención la preocupación que existía entre algunos de los participantes referente a si nuestros horarios eran también adaptados al turista español y no solo al extranjero. Otra de sus inquietudes era insistir en si se estaba renovando la planta hotelera de Gran Canaria. A día de hoy, me consta que esas dos necesidades están cubiertas: nuestros horarios son flexibles para todos los clientes procedan de donde procedan y soy consciente de que en la isla existe desde hace tiempo una profunda labor de renovación del alojamiento.

Manuel Antonio de Castro, ejecutivo de cuentas de Travelplan en Castilla y León

¿Cuántos años lleváis participando en estos Workshops y qué es lo que más aprecias de ellos desde tu papel de touroperador?

Llevamos más de siete años y nuestra experiencia ha sido muy positiva. Lo que más valoro de ellos es sin duda el contacto directo que nos proporcionan tanto con agentes de viajes como con hoteleros, excursionistas, proveedores… De este modo, las agencias conocen nuestras novedades y nosotros sus exigencias actuales.

EXPOSITORES