Por Samuel Toribio Gimenez, en Hoteles y Alojamientos La cartera de apartamentos con cancelación flexible se ha triplicado en los últimos 7 días.

Los apartamentos corporativos aguantan el golpe del COVID 19

Homelike solo ha sufrido una cancelación del 2% de las reservas de mayo. 19 marzo, 2020 (11:12:10)

El impacto negativo de la crisis del COVID19 en el mercado de estancias corporativas superiores a un mes no ha sido tan dramático como en el de corta estancia. Las principales cancelaciones han sido generadas por clientes de países oficialmente cerrados para entrada en los próximos 10 días. De esta manera, en Homelike observan una reducción drástica de las reserva con entrada en las próximas 2 semanas pero se sigue confirmando peticiones para finales de abril. Por otro lado, los grandes proyectos de empresas no se han cancelado sino que se han retrasado entre 40-60 días.

Durante esta crisis, Homelike está trabajando con proveedores de apartamentos y está en constante contacto con las empresas para encontrar soluciones a las peticiones de apartamentos , “nuestro objetivo es hacer que nuestros propietarios sufran lo menos posible esta bajada de la demanda a corto plazo y que las empresas tengan las garantías suficientes para disponer de flexibilidad a la hora de reservar sus apartamentos”, explica Samuel Toribio, country manager de Homelike en España.

Desde Homelike se ha trabajado en fomentar políticas de cancelación flexibles para las empresas y profesionales y, en menos de una semana, se ha conseguido triplicar el número de apartamentos con esta política de cancelación para generar confianza a los travel managers. Por otro lado, Homelike ha trabajado en una guía de actuación durante el COVID19 con las indicaciones sobre cómo actuar, teléfonos y consejos. Además ,está promocionando aquellos apartamentos que tienen sistemas auto check-in para minimizar al máximo el desplazamiento de personas.

“En Homelike, ponemos a disposición de autoridades diplomáticas, sanitarias y gubernamentales nuestros apartamentos para estancias superiores a un mes por razones de fuerza mayor” indica Toribio.

Para los propietarios, se pide un esfuerzo en la rebaja de precios mensuales “estamos viendo efectos muy positivos con bajadas de precios entre un 25%-30% de los precios” se comenta desde la compañía.

En Homelike apuntan por una pronta recuperación del sector en aproximadamente 2-3 meses. No obstante, sin duda alguna, esta crisis tendrá un impacto en cómo se concibe el business travel en cuanto a costes y logística.