Por gturismo, en Innovación

PortAventura Business & Events, con la inteligencia artificial

4 mayo, 2018 (14:56:31)

Innovación, motivación, actitud, visión de futuro, satisfacción del cliente y, sobre todo, inteligencia artificial fueron conceptos clave llevados a análisis por PortAventura Business & Events, especialista en eventos de vanguardia, y la consultora Bendit Thinking en los desayunos informativos ‘Inteligencia Artificial y Empleados Digitales’, que tuvieron lugar la semana pasada en Madrid dirigidos a directivos y altos ejecutivos.

Mónica Deza, CEO de Bendit Thinking , firma especializada en comunicación y experiencia de cliente, realizó durante estas sesiones un práctico e intensivo reconocimiento sobre los cambios que la tecnología está produciendo en la relación entre marcas, sociedad y personas así como en la gestión y capacidades del talento de las corporaciones y cómo de inminente es la llegada de la sexta gran ola de crecimiento social y económico, denominada Human Age, que va a suponer un foco en la tecnología como facilitador del bienestar de las personas.

Los asistentes pudieron comprobar cómo la transparencia, la agilidad, la flexibilidad, el talento emocional y la importancia de la atención ganan terreno y se impondrán como pilares en la mejora de la experiencia de cliente en esta nueva era, donde lo simple se ubica por encima de lo complejo y lo importante para el individuo, tal y como señala la generación millenial, es ser feliz y estar bien; es decir, la filosofía Wellbeing.

Son ya muchas las empresas que confían en un paradigma corporativo basado en hacer negocio al tiempo que se busca el bienestar de las personas. Ya no sólo de los clientes sino de los propios empleados, que en gran parte de los casos son los principales prescriptores de una empresa a la hora de construir una imagen de marca.

Por ello, y tal como Mónica Deza expuso a ejecutivos de compañías líderes en sus respectivos sectores, la inteligencia artificial se alza como una herramienta empresarial que, además de revolucionar la escena de atención comercial y asesoramiento al cliente, supondrá un complemento ideal a empresarios y profesionales, ofreciéndoles más tiempo mientras dejan en manos de confianza tareas automatizadas. Los estudios lo demuestran: quien no modernice sus procesos en este sentido, dentro de cinco años sufrirá una gran desventaja frente a sus competidores.

En este caso, destaca el proyecto AMELIA, de la empresa IPSoft. Javier Díaz, Managing Director de la compañía para Latinoamérica y Sur de Europa, ha presentado a los asistentes a esta empleada digital construida mediante computación cognitiva capaz de entender lenguaje natural y aprender como un humano. Es la evolución de los “chatbots” representando el siguiente paso en la evolución de la inteligencia artificial aplicada a la relación con el consumidor, que además de contar con una apariencia humana altamente realista presenta capacidades sorprendentes, como analizar las emociones de su interlocutor e interpretar su percepción del servicio o de la marca.

Con estas citas para profesionales, PortAventura Business & Events se ha vuelto a acercar a empresas, directivos y ejecutivos desde la perspectiva de los contenidos prácticos y útiles, estimulando el análisis del ámbito privado y fomentando el debate alrededor de las novedades que le afectan.

Más sobre Innovación