Por sendaviva, en Economía

Expertos debaten en Sendaviva sobre la estacionalidad turística

5 mayo, 2018 (11:23:04)

De izquierda a derecha: Javier Blanco, Maitena Ezkutari, Manu Ayerdi, Anna Díaz, Richard Butler, Pilar Irigoien, Rubén González, María Eugenia Lecumberri y Francisco Javier Castillo.

  • Richard Butler, ganador del 12º Premio Ulises otorgado por la OMT ha dado pautas para combatir esta problemática que afecta al sector turístico y apuesta por que “el sector turístico vea la competencia como aliados potenciales”.
  • El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha indicado que “Sendaviva se ha convertido en referente del turismo familiar”.
  • El evento se enmarca dentro de los actos programados por el 15º aniversario de Sendaviva, quien se ha convertido en un motor económico de la zona de la Ribera y ya ha recibido a más de 2.100.000 visitantes desde su apertura.

Arguedas, 4 de mayo de 2018.

Sendaviva acogió, como acto central de su 15º aniversario, la jornada profesional jornada ‘La estacionalidad turística en destinos de interior’ en la que se ha profundizado en la manera de combatir esta problemática que afecta al sector turístico, buscando pautas y soluciones para paliarlo.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, inauguró la jornada, a la que asistieron más de medio centenar de personas, y subrayó que “Sendaviva se ha convertido en referente del turismo familiar, socialmente rentable en la Ribera”, además de destacar los elevados niveles de satisfacción que registra el parque, puesto que “el 98% de los visitantes recomienda la vista y el 95% dice que volvería”.

El vicepresidente de Navarra remarcó que “Sendaviva es una de las bazas con la que cuenta nuestra comunidad para el desarrollo del turismo”. El Plan Estratégico para el turismo de Navarra, recién aprobado en marzo, tiene el propósito de “posicionar a Navarra como destino sostenible” y en él, según recordó Ayerdi, “el mercado de proximidad sigue siendo una apuesta de este Gobierno”. Y el propósito es que Navarra, “un destino con grandes atractivos naturales y culturales, siga creciendo”.